Conecta con nosotros

Noticias

ECmanaged para controlar varios proveedores cloud

Publicado el

ecmanaged

A pesar de que sean numerosos y conocidos los beneficios que aporta el cloud computing, muchas empresas del sector IT están al corriente de que la falta de control y transparencia siguen siendo los principales defectos de esta nueva tecnología. Justamente son esas deficiencias las que quiere resolver ECmanaged; una aplicación online destinada a profesionales IT que tiene el objetivo de hacer más fácil su labor a la hora de gestionar plataformas cloud y aplicaciones y tener un control total de sus recursos. Creada por la empresa de servicios tecnológicos ACKSTORM, el proceso de desarrollo de la aplicación ha sido de dos años y ha sido oficialmente lanzada durante el Cloud World Forum que tuvo lugar en Londres la última semana de Junio.

Dirigida a toda empresa o usuario que quiera utilizar servicios de Infraestructura Cloud, ECmanaged es una herramienta de gestión Cloud que permite utilizar múltiples proveedores de infraestructura de una manera unificada (Amazon, Rackspace, Linode, etc.), al mismo tiempo que facilita el despliegue, la automatización y el control de los sistemas. Se trata de una potente herramienta de control que realiza una monitorización completa del funcionamiento y, a partir de esta información, ejecuta acciones automáticas de mantenimiento como lo es el aumento de recursos disponibles respecto a incrementos de demanda (autoescalado) o el reinicio de aplicaciones en caso de incidencias. Todo esto, reduciendo los costes y el tiempo que puede suponer hacerlo manualmente.

Consciente del valor que aporta la solución, EuroCloud ha premiado ECmanaged como «Mejor Solución 2013» a nivel español y el próximo mes de octubre participará con el resto de candidatos europeos en la final de EuroCloud, celebrada en Luxemburgo. Este reconocimiento junto con la buena respuesta recibida en el Cloud World Forum de Londres nos hace confiar en el éxito de ECmanaged como una solución global de Cloud Management.

Lo más leído