Conecta con nosotros

Noticias

Se acaba Windows XP ¿estamos preparados para actualizar a Windows 8?

Publicado el

Tan solo quedan 8 meses de soporte a Windws XP y todavía son muchas las empresas que siguen encalladas ene este sisema operativo (que tiene una cuota de mercado del 35%), ahora Microsoft está centrando todos sus esfuerzos comunicativos en que empresas y usuarios migren a Windows 8.

En MuyComputer nos traen una infografía de Microsoft en la que se muestran las razones que a su juicio justifican saltar a Windows 8 Pro, por su nueva interfaz y aplicaciones, funciones corporativas, el nuevo navegador web Internet Explorer 10, la conexión a la nube o la actualización Windows 8.1 que va a mejorar todo lo anterior especialmente en su versión Enterprise por sus funciones para profesionales y empresas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Obviamente Windows 8 no es la única alternativa para equipos antiguos con XP y administraciones como el ayuntamiento de la ciudad alemana de Munich distribuirán gratuitamente entre sus ciudadanos copias de la distribución GNU/Linux Lubuntu para su instalación cuando finalice la vida últil de Windows XP.

Microsoft_RetirementParty

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!