Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 refuerza su posición como sistema operativo más utilizado, por delante de Windows 7

Publicado el

Windows 10 refuerza su posición como sistema operativo más utilizado, por delante de Windows 7

Hace ya algo más de un mes que, según los datos de la consultora NetMarketShare, Windows 10 adelantó a Windows 7 en popularidad e instalaciones. Lo hizo en diciembre, y las cifras que mostraba ofrecían entonces a Windows 10 una ventaja tan escasa sobre Windows 7 que había dudas sobre si conseguiría mantener la primera posición en enero. Pero sí ha conseguido mantenerla, y además, según nos muestran nuestros compañeros de MuyComputer, la han ampliado.

Por tanto, la ventaja de Windows 10 sobre 7 es cada vez más cómoda. El pasado mes de diciembre, la versión más reciente del sistema operativo de los de Redmond estaba en el 39,22% de los ordenadores. Ahora, ya finalizado enero de 2019, lo está en el 40,90%. Es un 1,68% más de cuota de mercado que la que tenía el pasado mes de diciembre.

Mientras, Windows 7, sigue por detrás. Eso sí, ha ganado algo de cuota de mercado, ya que del 36,90% de diciembre ha pasado al 37,19%, pero sigue por detrás de Windows 10, que amplía su ventaja, y que ya cuenta con un 3,71% de cuota de mercado más que Windows 7.

Es probable que, a pesar de contar con un porcentaje algo mayor de equipos instalados con respecto al total que en diciembre, la cuota de mercado de Windows 7 vaya descendiendo gradualmente durante los próximos meses. Sobre todo por el inminente final de su soporte técnico, al que le queda un año. Eso sí, todavía seguirá siendo bastante popular durante un tiempo más que notable.

Mientras tanto, la versión de Windows que apareció entre la 7 y la 10, la 8.1, cuenta con cada vez menos equipos que lo tienen instalado. En concreto, en enero estaba en el 4,34% de los ordenadores, algo más de una décima menos que el porcentaje de equipos en los que estaba en diciembre, cuando lo utilizaban como sistema operativo el 4,45% de los ordenadores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído