Conecta con nosotros

Noticias

Los navegadores Google Chrome y Firefox siguen creciendo en número de usuarios

Publicado el

Los navegadores Google Chrome y Firefox siguen creciendo en número de usuarios

El mercado de los navegadores sigue asistiendo no sólo al crecimiento de Google Chrome, que mes tras mes sigue ganando cuota de mercado, sino también al de Firefox, que ha crecido en usuarios por segundo mes consecutivo y ha logrado revertir su caída, regresando a los niveles que tenía hacia mediados de 2018, según Computerworld.

En efecto, según la consultora Net Applications, la cuota de mercado de Firefox ha subido un 0,3% en enero, hasta llegar al 9,9%, lo que le hace recuperar el nivel que tenía en junio de 2018. Un alivio para el navegador, que en noviembre pasado llegó a caer por debajo del 9% del total de usuarios de navegadores.

Con estas dos subidas consecutivas, Firefox no sólo frena su caída, sino que también logra maquillar sus cifras. La media de los últimos 12 meses todavía muestra que Firefox ha perdido cuota de mercado, pero no de manera tan alarmante como apuntaban sus resultados de noviembre. Ahora se calcula que no caerá por debajo del 9% hasta enero de 2020.

Si sigue la recuperación de usuarios de Firefox, será un buen espaldarazo para Mozilla y sus esfuerzos por revitalizarlo. Eso sí, todavía no está claro si los pasos que ha dado la compañía para ello harán simplemente que Firefox logre sobrevivir o que se aproxime a los niveles que tenía hace unos años, cuando contaba con la cuarta parte del mercado de los navegadores.

Mientras tanto, Chrome sigue creciendo, y en enero alcanzó una cuota de mercado del 67,3%, un 0,1% más que en diciembre, en lo que constituye su novena subida de los últimos 12 meses. Por su parte, Safari, el navegador de Apple, ha subido tres décimas hasta llegar al 4% de cuota de mercado, la mayor desde abril de 2018. También ha crecido el porcentaje de Macs en los que se utiliza: el 37,8%, una cifra más de un 2,5% superior a la de diciembre pasado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído