Conecta con nosotros

Noticias

Samsung compra Novaled

Publicado el

Samsung compra Novaled

Samsung y su filial Cheil Industries han anunciado la adquisición de Novaled, una compañía alemana especializada en la fabricación de pantallas OLED para smartphones y televisores. Ambas firmas pagarán la cantidad de 260 millones de euros por la firma germana.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

la firma surcoreana lleva interesada en la compañía desde el mes de julio, y ha estado en negociaciones desde entonces. Además, desde septiembre de 2011 tienen una estrecha relación, ya que Samsung invirtió en Novaled a través de su brazo de capital riesgo, Samsung Ventures.

Tal y como se ha acordado, Cheil se quedará con el 50% del fabricante alemán, mientras que Samsung tendrá el 40%. El 10% restante pertenecía ya a Samsung Ventures. Tal y como ha comunicado el CEO de Chein Industries, Jong-Woo Park:

“A través de la compra de Novaled, Cheil Industries refuerza su posición de liderazgo en el campo de la electrónica de materiales y seremos capaces de desarrollar sinergias significativas y el desarrollo de material OLED para la próxima generación».

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!