Conecta con nosotros

A Fondo

¿Para qué una computación clúster?

Publicado el

Clúster

Clúster

Como indican en la Wikipedia, un clúster es un grupo de ordenadores unidos por una red de alta velocidad que, a simple vista, se ve como un único y potente ordenador. El objetivo de estos conglomerados es el de mejorar el rendimiento y la disponibilidad que tendríamos de usar un único ordenador individual. Y al hardware se le añaden aplicaciones paralelas escalables caracterizadas por tener un buen rendimiento, baja latencia, comunicaciones que dispongan de gran ancho de banda, redes escalables y acceso rápido a archivos.

La tecnología clúster permite a las organizaciones incrementar su capacidad de procesamiento usando tecnología estándar, tanto en componentes de hardware como de software que pueden adquirirse a un costo relativamente bajo.

En el mercado, las grandes multinacionales ofrecen sus soluciones bajo el paraguas de estas características. En estos dos white papers que os proponemos, y cuya descarga es gratuita, podrás ver alguna de ellas ¿Te convencen?

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído