Conecta con nosotros

Recursos

Checkpoint amplía su proyecto RFID con C&A para reducir las roturas de stock

Publicado el

C&A

C&A

La compañía ha ampliando su proyecto de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) con la cadena minorista de ropa C&A, de manera que se pasará de las 5 a las 25 tiendas que usan esta tecnología. Como parte implicada en el proyecto de C&A en Alemania, Checkpoint suministra antenas duales RF/RFID, soluciones RFID para los puntos de venta, software y servicios de consultoría.

El objetivo del proyecto es asegurar que la mercancía esté disponible en las estanterías de las tiendas C&A en el color, talla y forma oportunos para que los clientes encuentren siempre el artículo que desean cuando están dispuestos a realizar la compra. Con la implementación de RFID en los establecimientos, los retailers ganan efectividad y eficiencia a la hora de gestionar el inventario y mejorar sus esfuerzos en la prevención de la pérdida desconocida.

C&A ha seleccionado a Checkpoint para desarrollar su proyecto RFID con el objetivo de analizar procesos y procedimientos en la recepción de mercancías, la reposición y los inventarios. C&A ya había implementado años atrás con Checkpoint el etiquetado en origen, lo que supuso un punto de partida para la posible instalación de RFID.

C&A ha escogido las soluciones de software de Checkpoint para mejorar el reaprovisionamiento del inventario y asegurar la disponibilidad en el lineal de productos como tejanos para mujer o lencería. Lo que buscamos es mejorar la circulación de la mercancía en la cadena de suministro hasta la tienda y desde la trastienda hasta el espacio de venta”, afirmó Joachim Wilkens, responsable del Supply Chain Development del Grupo C&A. “Donde la solución RFID de Checkpoint ya ha sido implementada, hemos detectado una clara reducción de las roturas de stock, a la vez que hemos incrementado la disponibilidad de los artículos en las estanterías para facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes”.

C&A

Características del software

El software Checkpoint’s OAT Foundation Suite proporciona una visibilidad del inventario precisa y en tiempo real en las áreas de recepción, trastienda y venta. En el día a día, esto significa que los trabajadores de C&A pueden hacer el conteo del inventario con un lector de mano RFID de la marca Motorola, equipado con el software de Merchandise Visibility de Checkpoint. De esta manera, los encargados de la tienda gestionan con máxima precisión el inventario. Como resultado, C&A conoce exactamente la cantidad de mercancía existente en cada tienda y en cada estantería, y puede detectar si es necesario rebastecerse. El servicio de informes integrado en el software incluye datos de venta, stock y reposición que proporcionan al detallista de ropa una visibilidad completa y en tiempo real de su mercancía y las v entas.

Además, las antenas RF/RFID de Checkpoint para las puertas de salida de C&A benefician tanto la visibilidad de inventario como la prevención de la pérdida, mientras que su diseño ha sido especialmente desarrollado para que se adapte a la estética y el ambiente del establecimiento. Tanto si es colocada discretamente en el techo como si se instala a ambos lados de las puertas de C&A, esta solución perfecciona la prevención de pérdidas, puesto que las antenas solo activarán la alarma si un artículo que no ha sido pagado pasa entre las puertas de salida de la tienda.

Mientras tanto, en los puntos de venta equipados con lectores RFID, los trabajadores de las tiendas pueden colocar al mismo tiempo varios productos sobre el mostrador, donde son leídos y procesados durante la transacción. Esta característica reduce el riesgo de que el empleado olvide escanear un artículo. A continuación, las etiquetas RF/RFID se pueden desactivar fácilmente con la solución de desactivación de alto rendimiento de Checkpoint, que permite al cliente salir de la tienda sin que se produzcan falsas alarmas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído