Conecta con nosotros

Noticias

Según un estudio, EMC es la opción de almacenamiento más óptima para VMware

Publicado el

emc vmware

EMC Corporation anuncia que sus soluciones de almacenamiento han sido destacadas como número uno en el estudio anual de virtualización realizado por Wikibon: “VMware Dominant in Multi-Hypervisor Data Centers”. Wikibon ha examinado en este trabajo la capacidad de integración de los diferentes proveedores con entornos VMware. Los sistemas de almacenamiento de EMC han obtenido la máxima calificación en las tres categorías evaluadas: general, almacenamiento de acceso a nivel de bloque y almacenamiento de acceso a fichero.

El análisis de los diferentes fabricantes se centra en la integración con la tecnología de VMware. EMC, como proveedor de infraestructuras para soluciones VMware, proporciona a los clientes la disponibilidad, protección, automatización y seguridad que requieren para virtualizar y alcanzar ventajas competitivas a través de la adopción de arquitecturas cloud, donde la tecnología de VMware define infraestructuras de nueva generación con mayores niveles de automatización.

Gracias a la ajustada integración con VMware, EMC alivia la necesidad de mantener tareas complejas de scripting entre entornos, permitiendo que los recursos de TI estén mejor gestionados y alineados en torno a las necesidades y políticas de negocio y, por tanto, reduciendo costes y mejorando la eficiencia operativa.

Aprovechar la tecnología, nuevas integraciones

Las organizaciones valoraron la oferta de los principales proveedores de almacenamiento, teniendo en cuenta criterios como la protección de datos, el rendimiento, la gestión, la seguridad y el soporte. La integración con tecnología VMware fue el factor diferencial más citado según la encuesta, y el más buscado para implemantaciones de vSphere 5.1.

Una muestra más de la profunda capacidad de integración de EMC con VMware es EMC Storage Analytics Suite 2.0 (ESA). Los clientes pueden utilizar a partir de ahora ESA en las familias VNX y VMAX para la monitorización y gestión de problemas del entorno. Desarrollado sobre la base de VMware vCenter Operations Manager, ESA amplía las posibilidades de análisis sobre el almacenamiento, aumentando la visibilidad del administrador sobre sus sistemas, diseñados para incrementar eficiencia y productividad. ESA, como solución analítica independiente, ha sido creada para proporcionar un análisis del almacenamiento más profundo y extremo a extremo, en los sistemas VMAX y VNX instalados en un entorno VMware.

Asimismo, la plataforma de almacenamiento definido por software EMC ViPR habilita diferentes áreas de integración con VMware, como por ejemplo VMware vCenter Orchestrator y VMware vCloud Automation Center para automatizar el aprovisionamiento de almacenamiento basado en políticas. ViPR aprovecha y potencia las APIs de VMware vSphere Storage Awareness para dar lugar a una interfaz única que centraliza la gestión de los perfiles de almacenamiento y la visualización de pools de almacenamiento de vCenter. La integración de ViPR con VMware vCenter Operations hace posible una visión única del estado del almacenamiento y amplía la integración con la suite EMC Storage Resource Management (SRM). Estas ventajas refuerzan el carácter abierto de ViPR, disponible desde mediados de año.

Diseñados para facilitar la transformación de TI, los nuevos servicios de automatización de cloud híbrida se integran con las tecnologías de gestión y operaciones de VMware, posicionando a las organizaciones para desplegar un entorno de TI como servicio (ITaaS).

Los nuevos servicios ayudan a que las organizaciones reduzcan sus gastos de TI y aumenten su agilidad en un entorno de data center definido por software. vCloud Suite Enablement Service aprovecha las tecnologías VMware vCloud Suite y Puppet Labs PaaS para transformar el modo en que las aplicaciones son diseñadas y desplegadas. EMC Management and Orchestration Jumpstart se ha confeccionado para transformar la forma en que se configura, mantiene y amplía una infraestructura, a través de vCloud Automation Center con el panel de control vCenter Operations Management. Adicionalmente, Dynamic Financial Management Service proporciona a los usuarios, desarrolladores y administradores capacidad de control y transparencia financiera de la mano de la suite IT Business Management de VMware.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído