Conecta con nosotros

Noticias

Vitale, nueva herramienta de prescripción de actividad física personalizada en la nube

Publicado el

vitale

VITALE es una herramienta basada en la tecnología cloud computing capaz de prescribir actividad física de forma inteligente, apoyada en la evidencia científica.

La plataforma está preparada para adaptar la prescripción atendiendo a la realidad individual de cada usuario, teniendo en cuenta multitud de variables como objetivos deseados, estado funcional, estado de salud, existencia o no de patologías que condicionen la práctica deportiva, lugar de entrenamiento, estado de ánimo, material disponible, o frecuencia semanal de entrenamiento deseada, entre otros. Asimismo, Vitale incorpora programas específicos para prevención y atención a diversas patologías.

La herramienta puede aprender y evolucionar durante el proceso e integrar en el sistema los gustos y preferencias de cada usuario, para ofrecerle un plan de entrenamiento completamente personalizado que irá cambiando mes a mes para poder adaptarse a su evolución.

Según explica Asier Arregui, CMO de Vitale, “hemos creado una plataforma donde la interacción se enriquece todo lo que el usuario desee, pudiendo acceder a Vitale desde cualquier terminal con acceso a internet para consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Vitale es el entrenador personal que acompaña, aconseja y se adapta a las necesidades de cada usuario y además incorpora la última tecnología de ingeniería algorítmica prescriptiva y una potente herramienta audiovisual. Gracias a ambas, el usuario puede por ejemplo consultar la correcta ejecución de un ejercicio a cámara lenta desde cualquier ángulo o apreciar en 3D de última generación la musculatura implicada en cada ejercicio”.

Asimismo, Vitale, ayuda a organizar toda la información relativa al entrenamiento del usuario ya que incorpora una agenda y un sistema de gestión de entrenamientos, con diferentes versiones adaptadas al usuario final, al entrenador que quiere gestionar todo lo relacionado con el entrenamiento de sus deportistas o al gestor de una instalación deportiva que pretende manejar y consultar de forma sencilla e intuitiva toda la actividad de sus clientes y entrenadores.

La financiación del proyecto se ha basado en los fondos propios aportados por los socios fundadores, y en un préstamo participativo de Sodena (Sociedad Pública del Gobierno de Navarra). Actualmente están en busca de inversores que ayuden, en un futuro, a potenciar el desarrollo del proyecto y su expansión.

Lo más leído