Conecta con nosotros

Eventos

Disney y Christie firman un acuerdo para el cine digital

Publicado el

CHRI2871

CHRI2871

The Walt Disney Studios y Christie han firmado un acuerdo por el que Christie suministrará a los famosos estudios lo último en tecnologías digitales, así como con una amplia variedad de servicios profesionales en el ámbito de la producción, posproducción, salas de cine y estrenos. Concretamente, proveerá de un cualificado equipo técnico con asistencia de 24 horas para las instalaciones de cine digital de los estudios, del apoyo del NOC (Centro de Operaciones en Red de Christie), ubicado también en Norteamérica, y de servicios preventivos de mantenimiento in situ.

Ambas empresas compartirán ideas e innovaciones sobre tecnología de proyección dirigidas a ofrecer al público experiencias cinematográficas nunca antes vistas. Disney disfrutará de acceso inmediato a las tecnologías de Christie conforme éstas vayan surgiendo y realizará aportaciones al desarrollo de producto, incluyendo proyección láser, proyección 4K y la tecnología Integrated Media Block de Christie.

«Disney continúa derribando las fronteras de la tecnología y la innovación, y en Christie nos sentimos honrados de poder contar con esta oportunidad de apoyar con nuestra considerable tecnología y recursos, y con la vista puesta en el largo plazo, el negocio cinematográfico de Disney», señaló Jack Kline, presidente y director ejecutivo de Christie Digital Systems USA.

Por su parte, Jeff Miller, presidente de Operaciones de Estudio de The Walt Disney Studios, declaró: «El acuerdo con Christie asegura a nuestras películas y estudios tecnología y servicios de proyección punteros. Además, estamos entusiasmados con la posibilidad de trabajar codo con codo con Christie para ir afinando y mejorando las tecnologías de proyección».

A lo largo de 2013, Christie suministrará a Disney una combinación de proyectores Christie Solaria Series DLP Cinema de 2K y 4K. 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído