Conecta con nosotros

Noticias

La pyme española es una de las que más confía en la nube de toda Europa

Publicado el

Pymes

Pymes

Nuestros compañeros de MCPRO se han hecho eco de un informe, a nivel europeo, realizado por Ipsos Mori para Microsoft que asegura que las pymes españolas son las que más confían en la nube a la hora de desarrollar su trabajo, por detrás de Francia en el ranking. En concreto, el 62% de las empresas ya emplea algún servicio de la nube.

Además, tal y como desvela el informe, el 49% de ellas están convencidas de que aumentarán el gasto en servicios cloud los próximos 12 meses. De hecho, tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas españolas aseguran que el cloud computing es un elemento crucial para que una compañía crezca.

Por su parte, el 72% de las empresas europeas ya considera que utilizar dicha tecnología ayuda a ser más productivo. Y el 58% confía que la nube haga posible una mejor conciliación entre vida laboral y personal. Eso sí, el informe pone de manifiesto que la seguridad es un tema bastante preocupante para dar el paso a la nube.

Así, el 70% de las empresas quiere saber dónde se encuentran sus datos y al 55% de ella este factor le supone un freno para acceder a estos servicios. Aún así, en el futuro, el 81% de las compañías piensa que la nube hace que su información crítica esté más segura.

Lo más leído