Conecta con nosotros

A Fondo

Las seis sorpresas ocultas de Twitter

Publicado el

Twitter

Twitter

Las operaciones más confidenciales de Twitter han quedado ahora al descubierto tras el lanzamiento de su OPI, con la que espera recaudar unos 1.000 millones de dólares, según indican en CNET. Estos serían los asuntos más confidenciales de la red de microblogging, de 7 años de edad, que ahora salen a la luz:

1 – Evan Williams posee el 12% de Twitter, que hacen un total de 56.900 millones de acciones, es decir, que tienen una participación más grande que cualquier otro directivo o accionista. Williams también es propietario de más del doble de las acciones que Jack Dorsey, a quien se le atribuye la invención de Twitter. Ambos ejecutivos tienen más participaciones que el actual CEO, Dick Costolo. Mientras tanto, el otro co-fundador, Biz Stone, ni es mencionado en los documentos.

2 – Al CEO se le paga en centavos (o eso dicen). El salario anual de Costolo, de 49 años, se redujo en agosto a 14.000 dólares, cuando antes ganaba 200.000 dólares al año, pero parece que que esto queda compensado con otros incentivos valorados en 11.500 millones de dólares y donde se incluyen stock y premios de rendimiento. Costolo posee actualmente alrededor de 7.600 millones de acciones de la compañía, lo que significa una participación del 1,6%.

3 – Twitter es más pequeña de lo que se esperaba. Aunque la compañía lleva diciendo desde hace tiempo que tiene más de 200 millones de usuarios activos, parece que se han pasado un poco y esta cifra se reduce a los 18 millones, por lo que su valor también se reduce considerablemente y aparece ahora mucho más pequeño frente a Facebook. En realidad se parece más a Instagram, que fue identificado por el propio Twitter como competencia directa. Incluso se sospecha que podría ser todavía más pequeña porque reconoció haber suspendido un gran número de cuentas en el segundo trimestre del año al mejorar sus capacidades de detección de spam.

4 – Twitter inventó la monetización métrica ARPTV, su propia fórmula para que los ingresos no se valoren por usuarios, sino por «visitas al timeline». Y esto se define como «el número total de timelines registrados cuando los usuarios visitan Twitter, actualizando el timeline o los resultados de búsquedas cada vez que se inicia sesión en la web, ya sea en el móvil o en el ordenador».

5 – Nadie, ni siquiera la compañía puede ver una imagen completa del timeline, es decir, que como los usuarios, tienen una visión limitada de toda la actividad que los miembros están realizando a través de la web. Además, se ven limitados a la hora de calcular con precisión la forma en que la plataforma monitoriza.

6 – Twitter no es rentable y el ritmo de crecimiento de sus ingresos ha disminuido. Así, registró una pérdida neta de 69.300 millones de dólares durante los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 41% respecto al mismo periodo de 2011. Además, solo aumentó sus ingresos un 107% este año, frente al 198% del anterior. Para hacer frente a estos obstáculos, la compañía adquirió BlueFin Labs, un servicio de análisis televisivo, y está a punto de hacer lo mismo con MoPub.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído