Conecta con nosotros

Noticias

Apple busca una oportunidad en India

Publicado el

apple 2

Según la información que recoge el medio Indio, Economic Times, entre los planes de Apple se encuentra una próxima expansión en la India. Los de Cupertino planean abrir unas cuantas tiendas en este país. Este movimiento entraría dentro de la estrategia de Apple de expandirse dentro de las grandes ciudades y para se asociaría con cadenas de distribución y abriría sus tiendas dentro de otras.

Para Apple ya se habría reunido con la dirección de una veintena de grandes cadenas de configuración y así abrir 100 tiendas con las que estarán presente en 50 ciudades. Según la información que se recoge ene l periódico Indio, Apple está dispuesta a abrir 200 de esas pequeñas tiendas en 2015, hay que tener en cuenta que la India todavía no cuenta con ninguna tienda oficial de la marca. En ellas, Apple tiene la intención de vender sus productos estrella iPhone y iPad, junto con sus correspondientes accesorios. Se ha calculado que podría llegar a ingresar 1.000 millones de dólares en ventas durante el primer año.

Durante mucho tiempo, Apple ha estado centrando sus esfuerzos en China y ha dejado de lado el interés de expandirse a otros países. Según cuentan en GigaOM, Apple está teniendo un gran crecimiento en India, un país que está viviendo una desaceleración importante. Aún así Apple se está planteando el interesante reto de crecer en medio de una recesión económica. A su favor tiene que en 2012 los indios compraron 19 millones de smartphones y según IDC en 2016 se espera que los indios inviertan 108 millones de dólares en este tipo de dispositivos. Ahora mismo Samsung es también líder en este mercado y cuenta con el 36% de la cuota, si Apple quiere ganarle la carrera tendrá que coger mucho impulso pues ahora mismo solo cuenta con el 5 % de las ventas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!