Conecta con nosotros

Eventos

Cinco startups participarán en la final española del SmartCamp

Publicado el

ibm-smartcamp-london

IBM celebra el próximo 24 de octubre en Madrid la tercera edición nacional de la competición mundial SmartCamp, que fomenta la emprendimiento y que IBM promueve este año en más de 15 ciudades de todo el mundo.

Cinco han sido las empresas escogidas para competir en esta edición: Upplication, Passnfly, Torus Software, Biicode,y Apparcar, todas con proyectos de base tecnológica que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente. En esta ocasión, la final se celebrará en la sede del Madrid International Lab.

Estas cinco empresas de reciente creación (startups) han sido seleccionadas de entre más de 70 candidaturas presentadas tras un proceso de evaluación. El próximo 24 de octubre, tras participar en una jornada de mentorización exclusiva, una de estas cinco finalistas se alzará como ganadora de la fase local competición. La startup ganadora conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo.

La iniciativa SmartCamp, en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La Compañía cuenta con Madrid Emprende y otras instituciones, empresas y escuelas de negocios para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de sus áreas de influencia.

El resto de ciudades donde se está celebrando esta competición durante 2013 son Moscú, Milán, Shanghai, Sydney, Nantes, California, Berlín, Varsovia, Rio de Janeiro, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Tel Aviv, Estambul, y México siendo parte de una iniciativa global, con ediciones locales, semifinales regionales y una final mundial. La startup ganadora de la edición española participará en las semifinales europeas que tendrán lugar en Viena, los días 7 y 8 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

Las finalistas de la edición española

  • Upplication es una empresa que ha desarrollado una plataforma SaaS que permite a pequeños y medianos comercios y negocios crear, de una manera sencilla y ágil, sus propias aplicaciones móviles y adaptar así sus negocios a las nuevas necesidades de sus clientes.
  • La compañía Passnfly desarrolla una plataforma móvil que integra los servicios que aerolíneas y agencias de viajes ofrecen a sus clientes: check-in, venta de asientos, pases VIP. Esta aplicación es compatible con cualquier aerolínea del mundo a través de un dispositivo móvil.
  • Torus Software está orientada al desarrollo de soluciones y software de comunicaciones para computación de altas prestaciones y Big Data. Sus productos y servicios están dirigidos principalmente a los sectores de comercio y finanzas, telecomunicaciones y tecnología, energía, defensa e industria aeroespacial.
  • La empresa BiiCode es una empresa enfocada en solucionar el problema de reutilización de código al que se enfrentan los programadores a nivel mundial. La plataforma desarrollada por BiiCode ayuda a los desarrolladores de software en todo el mundo a incrementar su productividad, tanto por ahorros de tiempos de ejecución como porque incrementan su capacitación técnica.
  • Apparcar ofrece una solución móvil e inteligente de gestión del aparcamiento, reservas y provisión de plazas de aparcamiento. La aplicación muestra información en tiempo real del estado de ocupación de cada plaza de aparcamiento público, contribuyendo a mejorar la movilidad urbana y solucionar problemas como el consumo energético, niveles de contaminación del aire y calidad de vida.

Cuarto aniversario de la iniciativa

La primera edición de la competición, que tuvo lugar en 2010, contó con más de 600 candidaturas de todo el mundo. La compañía española Worldsensing , especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos fue una de las 9 finalistas, tras ser la ganadora de la edición celebrada en Londres.

En la edición de 2011, en la que participaron más de 70 empresas, resultó ganadora la empresa catalana Bitcarrier, por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real. Sus dispositivos leen las señales de los teléfonos móviles y GPS por lo que también pueden ser utilizados para rastrear el recorrido que hacen las personas en ciertos edificios. Bitcarrier participó en la final mundial de la competición y consiguió hacerse con el tercer puesto.

En la pasada edición de la final nacional, celebrada en Barcelona en octubre de 2012, resultó ganadora la empresa PanamNav, que presentó una solución para autenticar espacio y tiempo en cualquier lugar del mundo.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Eventos

Madrid celebrará su Primera Muestra Tecnológica

Publicado el

madrid

¿Te has preguntad alguna vez qué recursos tecnológicos están detrás del funcionamiento de una gran urbe como Madrid? ¿Se puede catalogar como smart city a la capital de España? ¿Qué empresas y profesionales están detrás de los grandes desarrollos IT que modernizan la ciudad y nos facilitan la vida?

Para responder a estas y otras preguntas, el consistorio madrileño celebra los próximos 21 y 22 de septiembre la Primera Muestra Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. El encuentro estará destinado a la ciudadanía, en general, pero en él tendrán su espacio los profesionales del sector y empleados de la Administración para presentar las soluciones propias que están utilizando en la ciudad.

María Jesús Villamediana, gerente del organismo autónomo municipal (IAM, organizadores de la muestra), “es necesario motivar a los empleados públicos acerca de la necesidad de avanzar en la incorporación de soluciones tecnológicas para prestar servicios municipales orientados a la ciudadanía”.

Durante dos días, las Áreas del Ayuntamiento de Madrid, empresas municipales y organismos autónomos, mostrarán a través de charlas, talleres y demostraciones, cómo son los recursos tecnológicos y sistemas de información que utilizan actualmente. Desde la nueva aplicación de la EMT, a los trámites electrónicos en la gestión de recursos humanos, sistema de gestión de los cuidados de la ciudad, dar a conocer los servicios de SAMUR-PC y los servicios de control de plagas, la aplicación del taxi, así como los desarrollos urbanísticos previstos para el futuro en la ciudad de Madrid y la candidatura de Madrid al Patrimonio Municipal de la UNESCO entre otras iniciativas en marcha.

En resumen, se podrán conocer las infraestructuras con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para gestionar una red de comunicación de 1000 sedes con más de 25.000 puestos de trabajo que dan servicio a una ciudad de 3,5 millones de habitantes y muchos más visitantes.

Además, y gracias a la colaboración de las principales empresas del sector tecnológico, se podrán conocer de primera mano algunas de las innovaciones tecnológicas que en un futuro cercano se pondrán a disposición de las corporaciones municipales con el objeto de mejorar sus servicios: Internet de la cosas para conectar personas, servicios e infraestructuras, inteligencia artificial y asistentes para trámites administrativos, drones anti-incendios, ciberseguridad, sistemas de control de tráfico de personas, canales de atención a la ciudadanía a través de chatbots, realidad aumentada, asistentes digitales para eventos culturales, y un larguísimo etcétera.

Haz clic aquí para consultar la agenda del evento.

Continuar leyendo

Eventos

Todo listo para el IFA 2018

Publicado el

IFA 2018

Todo está a punto en Berlín para el inicio del IFA 2018, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en suelo europeo, que este año se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre.

IFA 2018 celebra la edición 58 de una feria que se celebra desde 1924 y que espera superar los registros del último certamen, más de 1.800 exhibidores de cuarenta países y cerca de un cuarto de millón de visitante de 100 países, incluyendo 140.000 profesionales.

Igual de importante el número de medios, hasta 6.000 representantes que llevarán las noticias que genera el evento a una audiencia potencial de 1.200 millones de consumidores. Y serán cuantiosas, ya que es un evento especialmente relevante porque año a año se presentan un amplísimo número de productos y porque marca el calendario de “vuelta al cole” y los lanzamientos de la temporada otoñal hasta desembocar en la campaña navideña, la más importante del año en ventas para el canal tecnológico.

El listado de productos que se exhibirán es impresionante y cubre un amplio espectro entre electrónica, informática y tecnología alcanzando a grupos como el Audio / Hi-Fi / Sonido envolvente; Comunicaciones; Componentes, accesorios y electrodomésticos; Entretenimiento doméstico; Infraestructura: terrestre, cable, satélite; Estilo de vida, cuidado personal, salud; Investigación y start-ups, además de todo el grupo PC y el Hardware y software de TI.

En cuanto a fabricantes y productos concretos, nuestros compañeros de MC realizaron un avance de las novedades esperables de Samsung, Sony, Huawei y Honor, LG, Lenovo, Acer, Panasonic, Asus, Motorola, HTC, Phillips y otros.

Aunque muchos de ellos realizarán conferencias previas a las puertas de este IFA 2018, la feria comenzará oficialmente el próximo viernes con varias keynotes a cargo del Vicepresidente y Director Ejecutivo de LG Electronics, Jo Seong-jin; el CEO de Huawei Consumer Business Group, Chengdong (Richard) Yu; el Vicepresidente corporativo, ventas de dispositivos y consumidores de Microsoft Corporation, Nick Parker y el Vicepresidente de Smart Home en Amazon, Daniel Rausch.

IFA 2018

  • Organizador: Consumer Electronics Unlimited – gfu – Messe
  • Cuándo: Del 31 de agosto al 5 de septiembre
  • Dónde: Messe Berlín, Alemania
  • Contenido: Presentación de productos de electrónica, informática y tecnología. Keynotes. Conferencias IFA Next, IFA Global Markets e IFA + Summit.
  • Registro y agenda general: IFA

Continuar leyendo

Eventos

Comienza la Gamescom 2018 con protagonismo para el desarrollo español

Publicado el

Gamescom 2018

Acaba de comenzar en Colonia la Gamescom 2018, la feria de videojuegos más importante de Europa y después del E3 de Los Angeles la más relevante del mundo.

Hay pocas dudas de la importancia de la industria del videojuego en la tecnología actual. Convertida en la primera industria del entretenimiento digital, supera los ingresos combinados del cine y la música y registra unas cifras de negocio fabulosas que no paran de crecer trimestre a trimestre, después de superar en 2016 la barrera de los 100.000 millones de dólares. Y eso solo en negocio directo, porque sería incontable el indirecto, como las ventas de PCs para su ejecución.

No extraña que Gamescom se haya convertido en uno de los principales eventos del calendario europeo y aunque es una feria enfocada a juegos y jugadores, cuenta con un área de negocio y profesional para editores, comerciantes y desarrolladores, 3 eventos exclusivos, Gamescom, Spobis y Devcom, y cinco áreas -“CONOCIMIENTO”, “NEGOCIO”, “GAMIFICACIÓN”, “LEGAL” y “VIDA”- de las que discutirán representantes del mundo de los negocios, la ciencia, la sociedad, la política, la cultura y la industria de los juegos.

Además, la Gamescom 2018 es una edición especial porque España es el país invitado a la feria y contará con una amplia representación de empresas, hasta 16 de las más importantes de la producción de juegos nacional: Altered Matter, Badland Games Publishing, Blade, Estudio Ábrego, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Herobeat Studios, Localsoft, Plastic SCM, Playcom, PlayGiga, Playstark Games, Raiser Games, Sila Games, Stage Clear Studios y Therion Games.

Estarán acompañados por representantes de ICEX España Exportación e Inversiones, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). También acudirán el Ministro de Cultura, José Guirao, y el Secretario de Estado de Impulso Digital, Francisco Polo,

Gamescom 2018

  • Organizador: Koelnmesse GmbH y Asociación alemana de la industria del videojuego
  • Cuándo: Del 21 al 25 de agosto
  • Dónde: Colonia, Alemania
  • Contenido: Presentación de videojuegos, consolas, PCs para juegos, periféricos y accesorios. Área de negocio
  • Registro y agenda general: Gamescom – Conferencia de negocios: Gamescom-congress

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!