Conecta con nosotros

Recursos

Bilfinger IS Spain confía a Trend Micro y Drago la seguridad de sus redes

Publicado el

Bilfinger IS Spain

Bilfinger IS Spain

Bilfinger IS Spain, compañía de servicios industriales, ha implantado, con el apoyo de Drago, las soluciones de Trend Micro Data Loss Prevention Standalone (DLP) para blindar sus sistemas ante posibles ataques y fugas de información.

Con una plantilla de 600 trabajadores en nuestro país, Bilfinger IS Spain está experimentando un importante incremento en la demanda procedente de diferentes mercados y países. Esto implica que la corporación haya iniciado un proceso para adaptar el capital humano y sus infraestructuras de TI a las necesidades del negocio y de su estrategia de seguridad. Es así como Bilfinger IS Spain ha abordado un proyecto con carácter nacional que combina la mejora de la distribución de la información con la protección de sus redes, datos y la información crítica para el negocio, la cual necesita distribuir y compartir obligatoriamente con sus delegaciones.

“La fuga de información crítica de negocio, así como un escaso control de la misma una vez que queda expuesta a los usuarios, era una de nuestras principales preocupaciones”, indica Francisco Caballero, Director Comercial de Bilfinger IS Spain. “Necesitábamos blindar nuestros sistemas con una solución rápida y sencilla, que evitara que los datos relacionados con contactos, ofertas, planes de negocio o cualquier otro tipo de información confidencial estuviera al alcance de terceros o que se mantuviera accesible para el personal que ya no trabajaba con nosotros”.

Proteger los datos críticos para el negocio dentro y fuera de la red

Para acometer este proyecto, Bilfinger IS Spain se apoyó en la experiencia y conocimiento de su partner tecnológico de referencia, Drago–Vision IT Group, que, después de analizar las ofertas del mercado, se decantó por la propuesta de Trend Micro al ser la que mejor se adecuaba a los requerimientos de la corporación en términos de funcionalidad y adaptabilidad.

En palabras de Alejandro Rubio, gerente en Drago, “nuestro objetivo es que nuestro cliente cuente con una solución capaz de alinearse con el negocio y le permita estar permanentemente protegido”. La solución de Trend Micro Data Loss Prevention Standalone es una herramienta impulsada por la inteligencia en la nube de Smart Protection Network de Trend Micro, que evita la fuga de información confidencial en la red y que ayuda a garantizar la privacidad de los datos y el cumplimiento de normativas. Al mismo tiempo, reduce los riesgos y mejora la visibilidad de la información. De forma complementaria seleccionó los módulos Trend Micro DLP Endpoint y Trend Micro DLP Management Server.

 

Seguridad redes

 

Del mismo modo, y gracias a la utilización de la opción fingerprinting de Trend Micro para marcar los documentos confidenciales con una clave que los identifica de forma unívoca, BIS Spain dispone de una alternativa muy práctica, rápida y eficaz para tener controlada la información no estructurada.

Con esta combinación lo que se pretendía es que Bilfinger IS Spain pudiera cubrir un doble objetivo de seguridad desde el punto de vista cualitativo. Por un lado, mantener protegidos sus sistemas para prevenir la pérdida de datos en tránsito, almacenados o en uso tanto dentro como fuera de la red; asegurar a trabajadores móviles y sucursales; mantener protegidos todos los puntos finales, tanto en línea como aquellos que están sin conexión, y las redes corporativas y públicas, así como los sistemas de mensajería. Por otro lado, estaba el reto de combatir el malware de robo de datos y otras amenazas internas y externas; y la pérdida accidental de información.

Otra de las razones que llevaron a la compañía a apostar por las soluciones de Trend Micro, desplegadas sobre plataformas Wintel y servidores virtuales VMWare, han sido la rapidez de implantación y su capacidad de supervisión en tiempo real, además de que proporcionan amplia cobertura, flexibilidad y un alto nivel de rendimiento. Según comenta Caballero,“Trend Micro nos ha proporcionado un excelente retorno de la inversión, logrando reducir de forma significativa el coste y la complejidad de gestionar la seguridad de sus redes”.

La integración de la solución de Trend Micro con otras aplicaciones que Bilfinger IS Spain utilizaba con anterioridad ha sido total y no ha representado ningún problema en términos de interoperabilidad. Asimismo, la solución DLP instalada evita la duplicidad de una estructura de usuarios, políticas y permisos; y, al tratarse de una herramienta independiente, no implica la necesidad de instalar aplicaciones adicionales para su mantenimiento o gestión.

Principales beneficios

Bilfinger IS Spain ha obtenido importantes beneficios con esta iniciativa en términos de eficacia y seguridad. “Una de las ventajas más importantes es la total protección de la privacidad y de la propiedad intelectual, ya que ahora, con Trend Micro, puede identificar, supervisar y evitar la fuga y pérdida de datos confidenciales tanto dentro como fuera de la red”, comenta Rubio, de Drago.

También ha mejorado de forma notable la capacidad de la compañía para implementar controles que optimicen la protección, la visibilidad y la aplicación de los requerimientos normativos. Otro de los aspectos que Bilfinger IS Spain considera muy positivos guarda relación con la supervisión y detección de datos confidenciales en tiempo real en equipos portátiles, de sobremesa y servidores, así como en soportes extraíbles. La detección de malware diseñado para robar información, la posibilidad de identificar redes robot, procesos de FTP ocultos u otras amenazas que pongan en peligro la información de la compañía, son otras de las ventajas asociadas a este proyecto.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído