Conecta con nosotros

Noticias

La Banca, uno de los principales impulsores de la inversión IT

Publicado el

movilidad-empresarial

El último estudio de IDC apunta a la banca como uno de los principales protagonistas en la iversión IT. Según leemos en MuyCanal, dentro de cinco años el negocio TI en la banca será positivo. El año que viene el sector finanzas invertirá a nivel global 430.000 millones de dólares en servicios TI. El objetivo de estas inversiones será impulsar la seguridad, la infraestructuras y en la mejora de la experiencia del usuario.

El mundo financiero necesita las nuevas tecnologías para seguir creciendo. Esta realidad está haciendo que muchos vendedores encuentren en este mercado vertical su negocio. A este respecto, Karen Massey, analista senior de banca y IDC Financial Insights añade:

“La banca sigue siendo selectiva con las iniciativas TI con foco en dar valor a los clientes y empresas mientras también valoran el ahorro de costes y la mejora de eficiencia. Esperamos ver proyectos alrededor de los riesgos, infraestructuras, seguridad, experiencia de usuario los cuales están levantando los pronósticos esperados”.

Y el mercado TI en la banca seguirá creciendo. La previsión de la consultora es que los números globalescrezcan cada año un 4% hasta 2017. Todo ello debido a la necesidad de nuevos servicios y proyectos que harán la tecnología en la banca más importante que nunca.

En cuanto a las zonas con más demandas de servicios TI en el mundo financiero, IDC destaca Asía-Pacífico, Latinoamerica, África y Oriente Medio. Concretamente, en estas zonas se espera que el negocio crezca un 7% mientras que en Europa y Norteamérica lo hará por encima del 5%.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído