Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología cloud impulsa en gasto en IT

Publicado el

cloud_computing_boton

La fuerza de la tecnología cloud es algo que se viene constatando desde lejos, pero ahora los datos del instituto Gartner vienen a avalarlo. Según su último informe la tecnología en la nube será la columna vertebral del gasto TI. De hecho se espera que para finales del 2017, la mitad de las empresas utilicen cloud híbrido. Por otro lado en MuyCanal, nos llaman la atención sobre la necesidad de no obviar el resto de modelos

Al valorar la situación del negocio cloud, Chris Howard, vicepresidente de investigación de Gartner comenta:

“En términos generales, hay una tendencia real a las plataformas cloud y también a los procesos de escalado. La virtualización, los servicios orientados e Internet impulsan este fenómeno que ayuda a los usuarios y empresas a elegir como quiere desarrollar y adquirir sus servicios TI con énfasis en la reducción de los modelos de licenciamiento de hardware y software tradicional. Los servicios a través del cloud ofrecer una economía basado en la consumerización y desarrollo de las cosa desde el almacenamiento hasta la computación, vídeo, financiación y gestión”.

Aunque los focos se ponen en la nube privada, Gartner asegura que este modelo no es útil en todas las industrias. Por ello muchos pequeñas y grandes empresas no solo usarán el cloud para sus negocios. Laestrategia pasará por aprovechar las ventajas de esta tecnología sin dejar atrás otras también eficaces para las corporaciones.

Así, en los próximos años las empresas comenzarán a construir su estrategia cloud computing. Concretamente se espera que los servicios IaaS o SaaS serán los grandes propulsores de la inversión TI. No obstante, las compañías también requerirán servicios basados en hardware para poder afrontar los retos de la nube.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído