Conecta con nosotros

Recursos

Imaginarium confía la Calidad de sus Datos a DEYDE

Publicado el

Imaginarium3

Imaginarium, empresa española dedicada al juego y educación de los niños y su entorno familiar, y que cuenta con más de 400 puntos de venta en 27 países, ha puesto en manos de DEYDE Calidad de Datos la optimización de sus bases de datos de nombres y direcciones.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Imaginarium, consciente de la importancia de tener una base de datos de calidad para realizar acciones de comunicación con sus clientes más efectivas, ha decidido contar con la empresa española DEYDE Calidad de Datos, experta en la optimización de bases de datos, por sus más de 10 años de experiencia y su especialización en esta materia.

La primera fase del proyecto se ha centrado en el tratamiento y corrección de los nombres y direcciones de clientes contenidos en las diferentes fuentes de datos de las que dispone Imaginarium. Para el tratamiento de los nombres se utilizó el módulo MyDataQ_Names, que permite marcar nombres no identificables, identificar compañías, separar nombre y apellidos, incorporar género de acuerdo al nombre, corregir errores frecuentes y expandir abreviaturas.

Para el tratamiento de las direcciones se utilizó el módulo MyDataQ_Addresses, que permite asignar un indicador de fiabilidad para envíos postales, marcar las direcciones ilocalizables, separar los diferentes elementos que forman la dirección (tipo de vía, nombre, número, complementos, código postal y población), corregir el nombre de la población y de la vía, incorporar el código postal correcto y actualizado, según Correos y enriquecer con código INE de sección censal.

En una segunda fase, se ejecutaron procesos de localización de clientes duplicados tanto internos a cada una de las fuentes de datos como en el conjunto de todas ellas. Para esta segunda fase se utilizó el módulo MyDataQ_Dedupe encargado de marcar los datos duplicados, aunque estén registrados de forma diferente, buscando y cuantificando parecidos por diferentes criterios, principalmente por nombre y dirección.

La última fase ha consistido en la consolidación de los datos para proporcionar a Imaginarium una visión única de sus clientes y permitir crear un repositorio común que contenga los datos limpios de errores y sin duplicidades.

DEYDE ha realizado estos procesos sobre los datos de clientes y socios de Imaginarium para España, Portugal, Italia y Alemania.

En palabras de Cristina Hauke, responsable de marketing relacional de Imaginarium, “El proyecto de mejora de la calidad de nuestros datos llevado a cabo por DEYDE ha dado unos resultados inmejorables, se ha llevado a cabo en unos plazos mínimos, y los datos resultantes han sido de fácil integración dentro de nuestro sistema gestor de datos de clientes”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!