Noticias
Cloudflare se queda con la compañía de gestión de bases de datos Outercare

Cloudflare ha comprado Outerbase, una empresa dedicada a la gestión de bases de datos, para mejorar la experiencia de las bases de datos a los desarrolladores en Cloudflare Workers. Con esta adquisición, la compañía busca conseguir que la creación de aplicaciones respaldadas por bases de datos sea más accesible. De esta forma, la creación e implementación de aplicaciones completas preparadas para IA en la red global de Cloudflare será más sencilla y estará abierta a más equipos.
Debido al rápido crecimiento de la IA y los agentes de IA, se prevé que en los próximos cinco años se desarrolle más software que en las dos décadas pasadas. Casi todas estas aplicaciones necesitarán una base de datos para mantener el contexto, almacenar conversaciones y trabajar con datos.
Asegurar que estas bases de datos se pueden desarrollar y gestionar con agilidad y de manera menos compleja, además de crearse a escala sin importar el nivel de experiencia de los desarrolladores ayudará a que haya más que sean capaces de desarrollar estas aplicaciones en Cloudflare.
La propia Outerbase está desarrollada a partir de Cloudflare Workers, lo que facilita que su tecnología se vaya a incorporar rápidamente en Durable Objects, D1 y en el kit de desarrollo de software de agentes de la compañía. De esta manera sus usuarios contarán con interfaces de uso sencillo, así como con frameworks para interactuar con datos y desarrollar aplicaciones que dependan de bases de datos.
Otro de los objetivos de esta operación es permitir a Cloudflare ofrecer más facilidades para el acceso a los datos, así como facilitar a los equipos la gestión de bases de datos sin tener que contar con un conocimiento exhaustivo de SQL.
Matthew Prince, CEO y uno de los fundadores de Cloudflare, ha recordado que «las empresas están apresurándose a desarrollar aplicaciones con IA para ser lo más productivas, innovadoras y competitivas posible. Nuestro objetivo es facilitar y hacer accesible esto a cualquier desarrollador, independientemente de su experiencia, de manera que pueda desarrollar aplicaciones respaldadas por bases de datos que puedan escalar. La tecnología y experiencia de diseño de Outerbase son factores importantes para acelerar esta experiencia de desarrollo mejorada«.
Por su parte, Brandon Strittmatter, CEO y cofundador de Outerbase, ha señalado que la misión de su empresa «ha sido siempre facilitar el trabajo con datos a los desarrolladores. Unirnos a Cloudflare nos permitirá seguir haciéndolo, pero con más rapidez y a una escala mucho mayor. Hemos desarrollado Outerbase a partir de Cloudflare, por lo que este siguiente paso suena natural. Ahora podemos tomar lo que hemos construido y hacer que forme parte de la propia plataforma«.
La colaboración entre Outerbase y Cloudflare empezó el año pasado, cuando la primera puso en marcha un sistema para que los desarrolladores pudiesen importar y gestionar sus bases de datos de D1 en Outerbase. A poartir de ahora, las funciones principales de Outerbase comenzarán su integración en la plataforma de Cloudflare, con la aparición de sus funciones en el panel de control de D1 o Durable Objects. Entre otras, su explorador de datos para la navegación y edición de tables, nuevas APIs REST, su editor de queries o la captura de datos en tiempo real.
Como parte del proceso, la nube de Outerbase alojada en la nube cerrará el próximo 15 de octubre de 2025, dentro de seis meses. No obstante, la compañía va a dejar los repositorios open source del sistema para que quien lo prefiera pueda autoalojar Outerbase.
-
NoticiasHace 3 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
NoticiasHace 3 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 3 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites
-
EntrevistasHace 4 días
«La IA abre una nueva etapa de eficiencia, pero el verdadero reto sigue estando en el gobierno del dato»