Conecta con nosotros

Noticias

Oracle lanza Multiple-VM Autonomous Database en Oracle Exadata Cloud@Customer

Publicado el

Oracle lanza Multiple-VM Autonomous Database en Oracle Exadata Cloud@Customer

Oracle ha anunciado, poco antes de que comenzase la celebración de su evento Technology Summit Spain 2022, la disponibilidad general de su base de datos autónoma Multiple-VM Autonomous Database en Oracle Exadata Cloud@Customer. Se trata de una nueva capacidad con la que las empresas y entidades tienen la oportunidad de generar y ejecutar instancias aisladas, y con alta disponibilidad, de Autonomous Database en sistemas Exadata Cloud Customer que también ejecutan bases de datos de Oracle no autónomas.

Gracias a esto, los clientes de la compañía pueden aprovechar mejor la infraestructura y reducir por tanto sus costes, además de contar con más facilidades para adoptar Autonomous Database. Los clientes de Exadata Cloud@Customer no tendrán que abonar ningún coste adicional para acceder a Multiple-VM Autonomous Database, posibilidad que les llegará a través de una actualización «over the air».

El resto de clientes de Oracle tienen acceso a la base de datos autónoma Multiple-VM en Exadata Cloud@Customer a través de la consola y las APIs de la infraestructura de Oracle Cloud (OCI). Con ella contarán con una experiencia coherente con la de la nube pública de Oracle, pero ejecutándose en local en el centro de datos del cliente. De esta manera pueden satisfacer sus requisitos de seguridad de datos, y también los de residencia. 

Con Multiple-VM Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer, los clientes tendrán más facilidades para el despliegue de bases de datos nativas en la nube y de misión crítica. Además, las empresas pueden configurar entornos autónomos de bases de datos aislados y utilizarlos para pruebas de desarrollo, así como operaciones de puesta en escena y producción que implementen distintas reglas de acceso, cuotas y políticas de disponibilidad para cumplir con los requisitos de gobierno de la empresa.

También permite a los desarrolladores de aplicaciones acceder de manera instantánea a una plataforma de desarrollo de aplicaciones de bases de datos de autoservicio. Esta ofrece capacidades de misión crítica, y es compatible con todos los tipos de datos, cargas de trabajo y estilos de desarrollo modernos.

Multiple-VM Autonomous Database contribuye a mejorar el nivel de productividad de los desarrolladores gracias a que genera un entorno privado de base de datos como servicio, con capacidades de autoajuste, autoescalado y autogestión. Gracias a ellas, el tiempo y esfuerzo que se necesitan para el desarrollo de aplicaciones basadas en datos son menores.

Juan Loaiza, Vicepresidente de tecnologías de base de datos de misión crítica de Oracle, ha destacado que en la compañía están «centrados en simplificar drásticamente la gestión de datos para todas las aplicaciones basadas en datos, independientemente de su complejidad, escala, criticidad o sensibilidad. Con Autonomous Database ejecutándose en la misma infraestructura Exadata Cloud@Customer que las bases de datos no autónomas, los clientes pueden desplegar fácilmente nuevas bases de datos autónomas, y actualizar las bases de datos existentes a Autonomous Database cuando estén preparados». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído