Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 avanza en cuota de mercado tras el lanzamiento de Windows 8.1

Publicado el

windows8
Windows 8 continúa ganando cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio tras el lanzamiento de Windows 8.1.
Sumando ambos, la plataforma Windows 8 alcanza casi el 10 por ciento de cuota de mercado según los datos de la firma de análisis NetMarketShare relativos al mes de octubre.
En cuanto a Windows 8.1, actualización gratuita para clientes de Windows 8 mediante descarga digital en Windows Update y también disponible para venta en soporte físico versión retail en ediciones estándar y Pro, duplica cuota de mercado hasta el 1,72 por ciento. Un dato valorable teniendo en cuenta las escasas dos semanas que lleva en el mercado.
windows8-1
Una cuota de mercado de Windows 8.1 que se espera aumente en los próximos meses a través de las actualizaciones gratuitas desde Windows 8 y mediante la gran cantidad de equipos que se están comercializando con el sistema pre-instalado y para el que Microsoft ha certificado hasta 3.200 dispositivos.
Windows 8.1 difumina las categorías que diferencian PCs, portátiles o tabletas electrónicas, al mismo tiempo que hacen converger en un único dispositivo ocio y trabajo, con los Ultrabooks Profesionales como equipos estrella.

Lo más leído