Conecta con nosotros

Noticias

La farmacéutica Pfizer le da la espalda a BlackBerry

Publicado el

La farmacéutica Pfizer le da la espalda a BlackBerry

De nuevo, malas noticias para BlackBerry. El mayor fabricante de medicamentos del mundo, Pfizer Inc, ha recomendado a los empleados que utilizan smartphones basados en BlackBerry que opten por un dispositivo gobernado por iOS o Android. La compañía farmacéutica ha indicado en un documento interno, que tienen el temor de que BlackBerry no sobreviva en el futuro y sus usuarios acaben con un corte en el servicio.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Todo hace indicar, que el descenso de la cuota de mercado de BlackBerry y su fallida venta ponen a la empresa canadiense en una nefasta posición a los ojos del fabricante. Pfizer cuenta con 92.000 trabajadores y, según nos cuentan desde Bloomberg, en la compañía han llegado a elaborar un plan de emergencia en el caso de que BlackBerry se vea obligado a cerrar y deje de prestar sus servicios.

La canadiense sigue intentando salir adelante, aunque los últimos datos reportados por la consultora IDC no han dejado muy bien parada a su nueva plataforma, BB10. El sistema operativo de la compañía canadiense pasó de colocar 7,7 millones de terminales en el mercado el verano pasado a sólo 4,5 millones este. Una caída del 41,6% para una plataforma que ya sólo posee el 1,7% del mercado.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!