Conecta con nosotros

Eventos

IBM celebra su START014 para inspirar nuevos modelos de negocio a través de la IT

Publicado el

START014

START014

La compañía ha celebrado hoy en Madrid su gran evento START014, un encuentro de tecnología que pretende inspirar nuevos modelos de negocio a través de la IT, poniendo el acento en la innovación y la transformación de las compañías. La organización nos ha confesado que han visto desbordadas sus expectativas de asistencia, ya que esta ha sido mucho mayor a la esperada, más de 1.800 personas.

La jornada ha contado con la participación de Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, quienes han resaltado cómo el crecimiento de las empresas pasa hoy en día por acercarse a nuevos mercados y oportunidades. En esta misma línea, ambos ejecutivos han insistido en la necesidad de la inversión en tecnología y en el valor estratégico del software para transformar los modelos de negocio.

En España hay excelentes ejemplos de empresas, muchas de ellas aquí presentes, que han sabido superar la crisis con éxito gracias a la tecnología, convirtiéndose en referentes de sectores tan competitivos como la banca o el comercio. Estas empresas deben servir de ejemplo a aquellas que aún tienen dudas sobre si la inversión en tecnología es necesaria. Nosotros sabemos que no sólo es necesaria sino imprescindible: las empresas que no apuesten por la tecnología como factor de cambio no sólo no podrán transformarse para seguir creciendo, sino que correrán el riesgo de desaparecer”, destacó Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

MARTA MARTINEZ

Segre destacó que el negocio del software suponía el 44% de los beneficios de la compañía y en España, más de 14.000 clientes utilizan el software de IBM en diversas áreas de negocio. Entre ellas, Acciona, CaixaBank, Codorníu, Cortefiel, Grupo Adveo, Leche Pascual, Ran Networks, Red.es, RoomMate o Sanofi han participado en las diferentes sesiones del evento exponiendo sus propias experiencias en el uso de la tecnología.

Concretamente, la sesión plenaria de #START014 ha contado con ponentes como Albert Bosch, aventurero y emprendedor; Juan Carlos Escribano, CEO de Cortefiel; Ignacio García-Cano Salgado, director general ejecutivo de Leche Pascual y Kike Sarasola, CEO de RoomMate, que han hablado sobre la importancia de la tecnología para mantener el modelo de negocio, hacer frente a las demandas cambiantes y cómo les proporciona una ventaja competitiva. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el papel que juegan las tecnologías de la información en las administraciones públicas y cómo repercute su uso en el servicio al ciudadano.

En esta línea, Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, añadió “que la tecnología y, en particular el software, aporta el valor estratégico que las compañías necesitan para competir con éxito en una situación global y aprovechar oportunidades que surgen en otras geografías, en nuevos mercados y a través de los nuevos consumidores. En un momento difícil, el software es la clave para transformar con creatividad”.

El evento ha incluido además diferentes mesas redondas sobre el software como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas con una amplia área de exposición donde se han podido ver las soluciones de 30 socios de negocio de IBM, enmarcadas principalmente en las iniciativas de big data, analítica de negocio y cloud computing.

Diego Segre

Nuevas soluciones y capacidades de software

El START014 de IBM ha servido también como plataforma para anunciar las últimas novedades de producto y soluciones de la compañía en las áreas de software social, movilidad y analítica:

  1. IBM SmartCloud for Social Business. Nuevas soluciones de software social preparadas para el móvil y en la nube. Las redes sociales han tenido un profundo impacto en los negocios y su combinación con modelos de entrega en la nube y nuevas capacidades en dispositivos móviles pueden transformar de manera radical una organización, contribuyendo a mejorar su toma de decisiones e incrementar su productividad. Entre las nuevas capacidades avanzadas sociales, móviles, de correo electrónico y reunión cabe destacar:
  2. IBM SmartCloud Connections incluye nuevas capacidades como la posibilidad de sincronizar y compartir archivos en movilidad. Ahora los empleados pueden acceder a la nube y compartir los documentos más importantes, tanto con conexión o sin ella, desde su smartphone o tableta, la aplicación de escritorio o el navegador. Esto facilita el trabajo de equipos como los desarrolladores de productos ya que les permite compartir documentos en movilidad, agilizar la innovación y acelerar la salida al mercado de nuevos productos. De hecho, según un reciente informe de Forrester, IBM es líder en plataformas para sincronizar y compartir datos.
  3. Soluciones para Big Data: IBM anuncia una amplia gama de nuevas soluciones que incorporan la informática cognitiva y analítica predictiva para ayudar a las empresas a acceder a una nueva era informática donde los sistemas pueden aprender, razonar, sentir, predecir y mejorar la toma de decisiones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído