Conecta con nosotros

Noticias

Ibermática y Vocalcom dan servicios de contact center en la nube para España y Latinoamérica

Publicado el

ibermatica vocalcom

Ibermática y Vocalcom han llegado a un acuerdo para poner en el mercado soluciones TI en la nube específicas para centros de atención telefónica. La empresa líder en el sector de contact center ha confiado en la Compañía tecnológica para expandir su presencia en el mercado español y latinoamericano mediante la puesta en marcha de servicios en modo cloud computing enfocados hacia la mejora de la productividad y hacia la reducción de los costes para los clientes.

Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración en el que aúnan las fortalezas de ambas para poner en el mercado español y latinoamericano soluciones en la nube dirigidas al sector de los centros de atención telefónica, los también denominados contact center. Así, de un lado se pondrá a disposición de los clientes el conocimiento tecnológico de una de las empresas líder en el panorama TIC del mercado español, y de otro, la experiencia en centros de llamadas de la firma líder en el ámbito de los contact center.

El acuerdo de colaboración se consolida en torno a la creación de dos nuevos productos en el mercado: Ibercloud Hermes e Ibercloud Hermes PCI, esta segunda modalidad enfocada a las carteras con necesidades en el área de gestión de cobros (con certificación PCI-DSS). El acceso será bajo la modalidad pago por uso (SaaS), de tal forma que se permitirá a los clientes aumentar o disminuir la demanda de los servicios de forma inmediata según sus necesidades en tiempo real. De esta forma, tendrán acceso a soluciones caracterizadas por su flexibilidad, usabilidad, fiabilidad y disponibilidad, lo que les permitirá ganar en productividad al mismo tiempo que se accede a prácticas de reducción de costes TI.

José Antonio Tocino, responsable de desarrollo de negocio de Ibercloud en Ibermática, asegura que «el potencial de desarrollo de negocio de las soluciones cloud adapta los ciclos de negocio a los costes, lo que permite disponer de un valor diferencial de cara a la competencia«. Por su parte, el director de Alianzas de Vocalcom, Jorge Saiz, afirma que “la cercanía y conocimiento del mercado español de Ibermática va a permitirnos crecer exponencialmente en los servicios de contact center gestionados en modalidad de pago por uso”.

El acuerdo firmado con Volcalcom para la oferta especializada de servicios cloud se une a otros que ha venido alcanzando Ibermática este año con otras empresas del sector, consolidando así su estrategia de desarrollo de negocio con soluciones especializadas en la nube.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído