Conecta con nosotros

Noticias

Konica Minolta sube las notas de gasto a la nube

Publicado el

bizhub-C654-2

Konica Minolta continúa mejorando la gestión de los procesos documentales empresariales. En esta ocasión la compañía quiere mejorar el sistema de gestión de las notas de gasto, ya que si bien se trata de un proceso necesario, conlleva un alto consumo de horas laborales y requiere de la intervención de varios departamentos, lo que lo convierte en un proceso lento y con costes muy elevados.

La aplicación comercializada por Konica Minolta está ubicada en la nube y es accesible desde cualquier terminal móvil provisto de cámara. Para facilitar su implantación en la compañía, se comercializa bajo modelo de pago por uso, de manera que no es necesario instalar ningún software especial.

El funcionamiento es muy sencillo. El sistema captura el ticket de gasto en formato de imagen y reconoce los importes y las partidas, garantizando el 100% de fiabilidad en los datos capturados gracias al sistema de OCR avanzado que incorpora. De forma automática, la propia aplicación genera un informe de gasto que envía al sistema contable de la empresa para que los registre y archive. Todo en tiempo real, sin demora en las entregas ni en los pagos.

La automatización de este proceso permite a la empresa conocer y controlar en todo momento el gasto real en el que está incurriendo o agilizar la gestión de la devolución del IVA; y a sus empleados dedicar su tiempo en tareas que afecten al núcleo de su negocio.

El servicio cuenta además con la autorización y homologación de la Agencia Tributaria, por lo que cada nota de gasto se firma digitalmente, se archiva y se guarda con validez legal.

Lo más leído