Conecta con nosotros

Noticias

Konica Minolta presenta Workplace Hub, para que cualquier empresa pueda sumarse a la Transformación Digital

Publicado el

¿Una panadería podría implementar una solución de Realidad Aumentada? Seguramente pienses que no, pero si te dijéramos que el panadero podría llevarlo acabo sin necesidad de saber nada de tecnología, seguramente cambies de idea.

Workplace Hub es una solución empresarial  de Konica Minolta, que aúna toda la tecnología de cualquier organización pueda utilizar a través de una única plataforma centralizada. Se presentó el pasado junio, se trata de un servicio de pago por uso y ya cuenta con 89 clientes en todo el mundo. Esta plataforma tiene como objetivo que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o tipología, pueda acceder a las últimas tecnologías, aquellas que mejor se adapten a su negocio, que les generen acceso a nuevas oportunidades y que produzcan ahorro de costes y tiempo.

Según Antonio Ramirez, responsable de marketing de Konika Minolta, todos los clientes de este servicio han conseguido, de base, un ahorro del 18% en sus costes monetarios, sin contar con el ahorro que le ha supuesto en tiempo y rendimiento.

Mediante la creación de un entorno para gestionar y coordinar toda la infraestructura y los servicios IT a través de sistemas, dispositivos y servicios existentes y futuros, proporciona a los usuarios un panel central con visibilidad de 360 grados de los patrones de uso en todo el negocio, los que permite una sencilla gestión y optimización.

Además, la hoja de ruta de productos de la plataforma incluye la futura integración de IoT, Inteligencia Artificial, Intelligent Edge y apoyo a la toma de decisiones a medida que se hace más importante para el entorno empresarial del mañana. Añadiendo esta capa cognitiva de la visión de la organización, desata una comprensión intuitiva del mundo que permite a las personas colaborar mejor y tomar decisiones más inteligentes, eficaces y fáciles basadas en datos.

Las alianzas globales con Hewlett Packard Enterprise, Sophos y Microsoft ofrecen las últimas soluciones en hardware, seguridad y soluciones IT. Los servicios adicionales de Canonical y BrainTribe aportan el poder del código abierto y la administración avanzada de datos, facilitando la transformación digital efectiva para cualquier negocio.

Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta, comenta que «Workplace Hub evolucionará hasta convertirse en la plataforma más completa para servicios y capacidades demandados por el lugar de trabajo del futuro. Esto significa que las empresas pueden crecer y administrar su ecosistema IT conjuntamente con las necesidades cambiantes del negocio. Simplifica las operaciones de hoy y abre el camino para nuevas e interesantes integraciones como la inteligencia artificial y la novedosa computación inteligente para convertirse en una parte central de la organización digital del futuro«.

Este cambio estratégico permite a Konica Minolta ofrecer soluciones de transformación digital más completas, mientras continúa proporcionando los mejores productos y servicios al mercado.

«El lugar de trabajo está evolucionando a un ritmo sin precedentes y la transformación digital se está volviendo cada vez más importante tanto para la supervivencia como para la prosperidad«, comenta Francisco Javier «Workplace Hub no sólo permite a empresas de cualquier tamaño lograr una transformación efectiva, también es una prueba de futuro para la próxima oleada de innovaciones tecnológicas que ya se infiltran en el entorno empresarial«.

El primer producto de este portafolio, conocido como Hub, optimiza los espacios de oficina, creando una infraestructura de IoT con servidores y software en un metro cuadrado. Edge es una solución para aquellos que buscan aumentar el rendimiento de una sala de servidores, es un servicio de IT administrado que puede completar los sistemas ya existentes para manejar tareas operativas específicas o reemplazar y manejar todo lo relacionado con IT.

Para Konica Minolta estas soluciones son la continuación natural de su larga línea de innovación y de novedades mundiales, y son totalmente compatibles con el camino que la empresa está llevando. Vasco Falcão, presidente y director de Konica Minolta para España y Portugal, explicaba que la Transformación Digital «no es una revolución, una revolución no da señales, no avisa, la Transformación envía señales sobre lo que va pasar y son las que hemos seguido«.

Imagen principal | CoWomen

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído