Conecta con nosotros

Noticias

La consultora española Ayesa cierra la compra de Ibermática

Publicado el

La consultora española Ayesa cierra la compra de Ibermática

La consultora española de tecnología e ingeniería Ayesa ha cerrado finalmente la compra del 100% de otra de las principales consultoras nacionales: Ibermática. El cierre se ha producido pocos meses después del anuncio de la operación, que se produjo el pasado 24 de agosto, una vez ha conseguido la aprobación de la CNMC y del Gobierno de España.

Como consecuencia de esta venta, Ibermática se integrará de manera inmediata en Ayesa, lo que dará como resultado una compañía tecnológica con una gran presencia en el terreno de los servicios digitales, y capacidad suficiente para acompañar a grandes empresas y multinacionales incluso en sus proyectos de transformación tecnológica más destacados.

El grupo de consultoría que resultará de esta fusión espera cerrar el año 2022 con unos ingresos que superen los 640 millones de euros. Esto lo situará entre los cinco actores de su segmento más destacados del mercado TI español. En total, la plantilla del grupo en el momento del cierre de la compra de Ibermática estará compuesta por más de 11.000 profesionales.

Esta operación no es la primera compra de Ayesa en este año 2022, sino la tercera. La primera fue la compra de la compañía de ingeniería irlandesa ByrneLooby, y la segunda la de la compañía madrileña especializada en gestión del dato M2C. Además, la consultora realizó el pasado mes de enero una inversión en A&M Capital Europe que culminó con Ayesa convirtiéndose en el accionista mayoritario de la entidad.

Finalizado el año y sus compras, Ayesa, que está entre las principales consultoras de tecnología españolas, se ha convertido en un grupo tecnológico dotado de altas capacidades tecnológicas en numerosas áreas de las conocidas como nuevas tecnologías. Entre ellas están la Inteligencia Artificial, la analítica de datos, la automatización de procesos, el desarrollo de aplicaciones y las soluciones cloud. Además, cuenta con penetración en gran cantidad de sectores y con presencia internacional en 23 países.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído