Conecta con nosotros

Noticias

El gasto cloud todavía puede crecer más

Publicado el

desayuno-img

Ya hemos hablado en otras ocasiones del mercado tan positivo que le espera al mercado del cloud y no es para menos. Se trata de una tecnología nueva que cada vez tiene más ventajas para el mercado corporativo ya que le permite prescindir de otros gastos como puedan ser el hardware y el software. 

Según leemos en MuyCanal, el último informe de Barclays, que llega a través de Investors:

Creemos que la caída de los precios en el cloud, potenciará el gasto al alzo en 2014 y 2015. El gasto global IT crecerá en un dígito bajo. En este sentido, los servicios cloud son una oportunidad para la siguiente oleada de compañías tecnológicas”.

El estudio hace clara alusión al cambio de mentalidad en las empresas. Compañías como Amazon o Facebook lo han demostrado haciéndose un hueco rentable con los servicios cloud. No hay más que mirar la evolución de Amazon Web Services para darse cuenta de que esta vía se convertirá en un aspecto clave para el gigante de la venta on-line.

La investigación de Barclays se refuerza con otra de la firma 451 Group. Esta comenta que los servicios IaaS crecerán a un ritmo del 56% anualmente llegando a los 10.200 millones de dólares en 2016. Un cifra escandalosa si tenemos en cuenta que en 2012 se cerró con un negocio IaaS de 2.900 millones de dólares.

De hecho, en algunos casos por cada dólar invertido en servicios cloud, se pierden dos dólares en el negocio de software y hardware. Un aspecto que apoya la teoría de ahorro de costes gracias a la nube en las empresas.

La principal conclusión de ambos informes es el cambio de paradigma. Si hasta ahora la venta de software y hardware era el motor del gasto IT, poco a poco los servicios cloud ganan puntos. Una evolución que hará que empresas clásicas del sector como IBM, HP o CA Technologies vean un descenso de sus ingresos más tradicionales. Esto no significa que se vaya dejar de ingresar dinero, sino que los medios para hacerlo serán diferentes

Por ello, en los últimos tiempos hemos visto una cambio de mensaje. Los grandes están haciendo una gran apuesta hacia los servicios cloud para no quedarse atrás y conseguir que tanto clientes como revendedores se unan. La transformación del mundo TI corporativo ya se está dando por lo que apuntarse a la oleada ya no es una opción sino prácticamente una necesidad. ¿Te sumas?.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído