Conecta con nosotros

Noticias

Havaianas apuesta por el almacenamiento virtual de EMC

Publicado el

Havaianas

Havaianas

EMC anunció recientemente que Alpargatas Europe, el fabricante con sede en España de chanclas, alpargatas y botas de lluvia de la marca Havaianas, había seleccionado EMC VNX y almacenamiento unificado VNXe para transformar el rendimiento de sus aplicaciones de misión crítica, incluyendo Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange, SAP Business One y VPN con Citrix Xenapp, además de respaldar su plan de abrir nuevas tiendas en los próximos dos o tres años.

Según EMC, los beneficios para el fabricante han sido:

  • Aumento del rendimiento y la disponibilidad. Alpargatas Europe ha mejorado significativamente el rendimiento y la disponibilidad del sistema, permitiendo realizar más de 20.000 transacciones online diarias en temporada alta y asegurando la continuidad del negocio.
  • Sistema de administración simplificado. El fabricante ha simplificado la gestión de sus aplicaciones de misión crítica con VNX y VNXe, reduciendo el tiempo para entregar nuevos recursos TI a los usuarios internos con un despliegue más rápido de nuevos servidores.
  • Escalabilidad mejorada y ahorro en costes. La empresa está cumpliendo con su plan de expansión del negocio, beneficiándose de ahorros en gastos energéticos a la vez que reduce la inversión de capital y de operación.

Desde su apertura en 2008, Alpargatas Europe, filial de Alpargatas Brasil y fabricante de las chanclas, alpargatas y botas de lluvia de la marca Havaianas en Europa, ha visto cómo sus datos crecían exponencialmente hasta los 14 terabytes, dificultando el uso de su estructura TI para los usuarios internos. Para mejorar la prestación de servicios al cliente e impulsar sus objetivos de crecimiento del negocio, Alpargatas Europe necesitaba una solución de almacenamiento que permitiera incrementar el rendimiento y la escalabilidad del sistema de forma rentable conforme al ambicioso plan de crecimiento de la compañía, por ello eligieron las soluciones de EMC.

Lo más leído