Conecta con nosotros

Noticias

Leap Motion llegará a las tabletas en el tercer trimestre de 2014

Publicado el

Leap-Motion-Controller

La empresa Leap Motion va a dar una vuelta de tuerca más al control de los dispositivos electrónicos. Si ya nos permite controlar ordenadores de sobremesa con tan solo un gesto de nuestras manos, ahora esta nueva tecnología llega también a las tabletas.

Según una reciente entrevista de Pocket-lint, con el CEO de la compañía Michael Buckwald, dijo que estos nuevos dispositivos podrían aparecer para el tercer o cuarto trimestre de 2014 y con ellos se podrán controlar distintas apps sin la necesidad de tocar el dispositivo.

La tecnología de Leap Motion permite controlar un ordenador sin necesidad de tocar ningún dispositivo, tan solo utilizando gestos naturales con las manos, por supuesto en aplicaciones que sean compatibles. Por el momento solo permite ser utilizada con 150 aplicaciones y actualmente cuenta con una creciente comunidad de desarrolladores.

Actualmente Leap Motion ya cuenta con una asociación con HP, a partir de la cual sus sistemas estarán en varios de sus ordenadores. También cuenta con un acuerdo con Asus, para que sus futuros modelos incorporen esta tecnología.

El objetivo de Leap Motion es llevar sus tecnología a tantos dispositivos como sea posible, incluyendo teléfonos, televisiones e  incluso coches. Las tabletas tan solo son una parada más en esta carrera. Por otro lado la empresa sigue trabajando en mejorar su software y pretenden crear una nueva generación de programas para 2014.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!