Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué futuro les espera a los proveedores cloud?

Publicado el

Cloud-Computing

El mercado del cloud, ha demostrado ser un mercado altamente competitivo, son muchas las empresas que apuestan por el cloud, pero son muchas también las que empiezan a ofrecer estos servicios a las empresas. En este panorama surgen multitud de preguntas, y la mayoría giran en torno a la calidad y la rentabilidad del producto.

En MuyCanal, le han dado vueltas a este asunto y han intentado dibujar el panorama que nos deparará el futuro.

Aunque todavía el porcentaje de empresas que operan en este terreno es pequeño, la tendencia va hacía ese punto. Se espera que en 2017 el 50% de las empresas utilicen cloud híbrido. Precisamente por ello, el canal está haciendo esfuerzos para convertirse en proveedores cloud. Pero ¿Qué pasará cuando todos los socios estén en la nube?.

Según datos de Gartner, uno de cada cuatro proveedores cloud desaparecerá en 2015. La razón más viable es la adquisición de empresas que se consolidarán en grandes grupos de servicios cloud. No obstante, otras caerán porque quebrará fruto de la falta de negocio.

En este sentido, William Maurer, analista de Gartner comentaba la situación en una conferencia de la que se hace eco ZDNet:

Hay un riesgo real. Estamos en una fase en la que el comprador tiene que tener cuidado con la nube. Es necesario tomar medidas de seguridad para saber por donde hay que invertir”.

Una de las principales batallas de los proveedores cloud será el precio. Los pequeños intentarán combatir a los grandes con más funcionalidades, garantías y mejores precios.

Además, una encuesta realizada entre los asistentes a la charla pone de relieve los perjuicios que todavía existen alrededor de la nube. El 50% de los asistentes considera que es una compra con un riesgo muy alto y el 33% que hay riesgo.

Pese a todos los buenos pronósticos de la nube, lo cierto es que es un mercado donde todavía hay mucho que explorar. En ese camino, seguramente se quedarán los más fuertes o competitivos y otros perecerán en busca de otro tipo de especializaciones o sectores nicho. Aquí, la consolidación parece necesaria para conseguir permanecer

¿Cómo lo ves?

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído