Conecta con nosotros

Recursos

Econocom-Osiatis gestiona el servicio de atención al usuario de la Diputación de Valencia

Publicado el

diputacion-de-valencia

Econocom-Osiatis ha sido seleccionada por la Diputación de Valencia para encargarse del servicio que presta asistencia técnica informática a un total de 1.200 usuarios del organismo público y sus centros dependientes.

La Diputación Provincial de Valencia es el órgano institucional propio de la provincia de Valencia, al que corresponden diversas tareas ejecutivas y administrativas. Su principal función es proveer de infraestructuras, servicios y asistencia técnica a las más de 250 localidades de la provincia de Valencia.

El servicio ofrecido por Econocom-Osiatis complementa el registro de incidencias que realiza la Diputación de forma interna, ya que contempla un servicio de asistencia técnica presencial que cubre la atención de las peticiones, reparación de las averías de infraestructuras, monitorización de los indicadores de servicio, colaboración en los procesos de ensayos y validación técnica, así como ejecución de instalaciones, actualizaciones, cambios y despliegues.

Cabe señalar que todo el proyecto se ha diseñado de acuerdo con ITIL y la visión ITSM, y que los procesos y diversas disposiciones de gestión son conformes a las normas de calidad ISO9000 ISO14001 e ISO20000, así como a la norma ISO14001, con un modelo orientado a la satisfacción del cliente y con una disponibilidad total de las infraestructuras de la Diputación y sus centros dependientes. Todo ello supone un importante cambio de modelo de servicio hacia una gestión y control de implantación de indicadores de servicio, con el fin de mejorar la calidad del mismo y optimizar los recursos.

«En Econocom-Osiatis damos respuesta y cumplimos las expectativas de nuestros clientes y consumidores ofreciendo el mejor valor y calidad«, sostiene Juan Macías Lavaud, Director General de Econocom-Osiatis. «Uno de los fines de ITIL es la satisfacción total del cliente, y el lograrlo es sinónimo de éxito. Éxito que se traduce además, en nuevas oportunidades que surgen a partir del buen trabajo realizado«.

El servicio prestado por Econocom-Osiatis también incluye asesoramiento para la determinación de indicadores y los acuerdos de niveles de servicio, así como su cumplimiento una vez establecidos. Otros aspectos contemplan la consultoría y formación sobre la implantación de procesos ITIL, así como el análisis de la implantación de la herramienta ProactivaNET conforme a las necesidades específicas de organización de la Diputación de Valencia.

Para José Benedito Agramunt, Jefe de Servicio de Informática y Organización de la Diputación de Valencia «este servicio reportará importantes mejoras a los empleados de la Diputación, reduciendo el tiempo perdido debido a problemas técnicos y previniendo los fallos de los sistemas, lo cual redundará en una mayor productividad«

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!