Conecta con nosotros

Recursos

CaixaBank selecciona a Oracle para el despliegue de su nueva infraestructura Big Data

Publicado el

caixabank

CaixaBank ha seleccionado a Oracle para el despliegue de su nueva infraestructura Big Data. Este proyecto, que integra varias soluciones de Oracle, posiciona a CaixaBank en la vanguardia de la innovación de la industria bancaria. La nueva infraestructura permitirá a CaixaBank maximizar el valor de negocio de cualquier tipo de datos y embarcarse en nuevos proyectos de innovación empresarial basados en información valiosa obtenida de grandes conjuntos de datos.

El objetivo de este proyecto estratégico es maximizar el valor de negocio de cualquier tipo de datos, independientemente de su tipo y origen. Este proyecto busca desarrollar un repositorio de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro desde el cual cualquier solicitud de información de negocio pueda ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más valiosa para el negocio. Ese ‘pool’ de datos permitirá agilizar el proceso de toma de decisiones, así como la implementación de nuevos y competitivos servicios financieros y bancarios, lo que facilitará a CaixaBank ganar ventajas competitivas.

Con la implementación de la nueva infraestructura, CaixaBank podrá desarrollar una visión de 360 grados de las actividades de sus clientes, integrando datos creados en todos los diferentes canales (oficinas, Internet, banca telefónica, ATMs) para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Por tanto, toda la información registrada en cualquiera de los canales estará disponible inmediatamente en el resto. El banco podrá crear modelos predictivos, mejorar el valor del cliente, realizar cross-selling y up-selling y crear ofertas personalizadas para los clientes.

Además, el banco podrá implementar nuevos procesos para reforzar la gestión de riesgos, la lucha contra el fraude y los servicios de protección a la marca, así como agilizar los actuales procesos con el fin de reducir el ‘time-to-market’.

El banco estará también en una mejor posición para satisfacer las crecientes condiciones regulatorias y los test de estrés programados para la banca, que son cada vez más exigentes en términos de acceso a datos y disponibilidad. El nuevo marco regulatorio implica responder a miles de preguntas, las cuales serán contestadas de un modo más rápido y preciso, a través de un nuevo modelo integrado de información.

La solución de Oracle (incluyendo Oracle Engineered Systems, Oracle Software y Oracle Consulting Services, entre otros) consiste en la implementación de una nueva arquitectura de gestión de información que proporciona un modelo de datos corporativo unificado y nuevas capacidades analíticas avanzadas.

“La innovación empresarial es la clave para el éxito en el altamente competitivo entorno bancario”, explica Juan María Nin, Consejero Delegado de CaixaBank. “La implementación de esta solución Big Data ayudará a CaixaBank a permanecer en la vanguardia de la innovacion del sector financiero, suministrando los mejores y más competitivos servicios a nuestros clientes”.

“Estamos muy orgullosos de ser el socio elegido para el proyecto Big Data de CaixaBank”, comenta

Leopoldo Boado, Country Leader, Oracle Iberia. “La innovacion está hoy en día ligada a la explotación del tesoro de la información útil formada tanto por datos estructurados y no estructurados. Con la implementación del proyecto de Big Data, CaixaBank está avanzado un paso importante en la innovación empresarial”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!