Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara chips Broadwell de 18 núcleos

Publicado el

intel_rejects_the_idea_that_they_are_going_bga_only_full

Intel quiere seguir mejorando su chips Broadwell que vendrán equipados con 18 núcleos, el mayor número de núcleos que ha incluido Intel en sus circuitos hasta la fecha. Mientras tanto, otro informe señala que los futuros chips podrían venir integrado en las tabletas.

Según VR-zone, los futuros chips Broadwell-EP o los EX Xeon, podrían incluir la novedad de los 18 núcleos y aunque todavía no hay una fecha prevista para el lanzamiento, su proceso de producción estará basado en el formato de 14 nanómetros.

“Intel no agilizará los núcleos, sino simplemente acumulará más en cada uno de ello” explicaban en VR-Zone, donde también publicaban una hoja de ruta con la estrategia de Intel. Según este medio, estos chips multinúcleos no llegarán a hasta 2015. Además Intel también está planeando en sacar nuevos chips de entre 8 y 10 núcleos para mejorar las capacidades de los procesadores de escritorio y de las workstation.

Intel Broadwell EP Xeon E5 v4  Focus on more cores and reliability

Hasta el año que viene no podremos disfrutar del primer chip Broadwell de silicio. Broadwell es la generación que precede a los procesadores Haswell. Con éste, Intel suma ya 12 generaciones de procesadores.

Que Intel quiera incluir más núcleos en sus procesadores tiene una razón. Con más procesadores se mejora el rendimiento del software, lo que supone una ventaja sobre a añadir procesadores adicionales.

Pero esto no es todo lo que Intel tiene planeado para Broadwell. Según CPU World, Broadwell también mejorará su funcionamiento térmico que tan solo consumirá 4,5 vatios. Lo que le convertiría en un sistema ideal para las tabletas y 2 en 1, un mercado que se está convirtiendo en un objetivo principal para Intel.

 

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!