Conecta con nosotros

Noticias

Intel Xeon Ivy Bridge-EP, un ‘monstruo’ de 12 núcleos físicos

Publicado el

La próxima generación de microprocesadores Xeon de Intel para servidores y estaciones de trabajo profesionales, sería aún más potente que lo previsto inicialmente.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Hablamos de la serie Xeon Ivy Bridge-E/EP, que compartirá el socket LGA-2011 de sus homólogos de consumo Core Ivy Bridge y que serán continuación de los actuales Xeon E5, pero aumentando su potencia.

Para ello, los Xeon Ivy Bridge-E/EP tendrán doce núcleos físicos de procesamiento nativo y una caché de tercer nivel de 30 Mbytes para un consumo máximo TDP de 150 vatios.

Los nuevos Xeon llegarían al mercado en el tercer trimestre de 2013 y se ofrecerían en dos versiones. Xeon Ivy Bridge-E para placas con un sólo zócalo y con dos de sus doce núcleos deshabilitados mientras que el Xeon Ivy Bridge-EP desplegaría la máxima potencia de estos chips habilitando sus 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento nativo en plazas con doble socket.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!