Conecta con nosotros

Entrevistas

Jeff Holleran de BlackBerry, «El BYOD es una oportunidad para fomentar la productividad»

Publicado el

Jeff recent

Jeff Holleran, Senior Director Enterpise Product Manager

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

MuyComputerPRO: BES 10 es una plataforma diseñada para que los negocios saquen todo el partido del BYOD ¿Qué obtienen exactamente las empresas que contratan esta solución?

Jeff HolleranLa versión 10.2 de BES10, es una actualización de la solución multiplataforma de gestión de la movilidad empresarial de BlackBerry (EMM por sus siglas en inglés), ésta seguirá proporcionando a los clientes de BlackBerry, seguridad, dispositivos fiables e integrales, además de las aplicaciones y la gestión de contenidos que los clientes de BlackBerry demandan, que al mismo tiempo permiten a las organizaciones mantener un perfecto equilibrio entre las necesidades de la empresa y las del usuario final, con capacidades ampliadas para soportar entornos multiplataforma.

La plataforma de BlackBerry (BlacBerry Enterprise Service 10) es mucho más que una solución MDM, representa la consolidación de la cartera de productos en gestión de la movilidad empresarial de BlackBerry, que incluye MDM, pero también seguridad, infraestructura y productos de gestión de aplicaciones. En última instancia, es una solución simple pero completa con cualquier dispositivo y es la única solución que puede manejar de forma segura iOS, Android y BlackBerry.

MCPRO: BES10 permite a los administradores IT controlar que información es compartida desde los dispositivos móviles ¿Se amenaza de alguna forma la información del usuario?

JH: La gestión de dispositivos móviles (Mobile Device Management) es una parte vital para la mayoría de los CIOs y los departamentos de TI hoy en día. No solo al causa del BYOD, también es debido a la clara oportunidad que presenta la movilidad para impulsar la productividad, la participación del cliente, la satisfacción laboral y mucho más.

Creemos que las herramientas de software para MDM deben satisfacer las necesidades tanto de los usuarios finales, los líderes empresariales como de los departamentos de TI al proporcionar una solución fácil de administrar y rentable para la gestión del smartphone sin poner en riesgo la seguridad de la confidencialidad de la empresa y la información directiva. Alguna de las principales consideraciones cuando elegimos un proveedor de seguridad incluyen, dispositivos y plataforma de soporte, características de administración, experiencia de usuario, control de aplicaciones móviles, información y control de las necesidades, precio y coste total de la propiedad, migración e implementación y, por último, soporte técnico y formación.

MCPRO: La versión 10.2 ya ha sido probada por sus principales clientes ¿cual ha sido su respuesta?

JH: Ya se han instalado cerca de 30.000 servidores comerciales y de prueba de BlackBerry Enterprise Service 10 y muchos de nuestros clientes están probando la nueva plataforma de BlackBerry 10 en sus entornos. Los clientes que han empezado a probar BES 10.2 en beta  han elogiado tanto el modelo único como el modelo de conectividad de la multiplataforma segura que permite movilidad empresas y dar más autonomía  los empleados para ser más productivos y mejor equipados para servir a los clientes. Clientes como Morgan Stanley, Boeing, Aneurin Bevan University Health Board, SMS Engineering, Secusmart y Suedzuker AG, entre otros han tomado parte de la BETA de BlackBerry en los programas EAP y han tenidos experiencias favorables.

b2b-cmi-infographic-800

MCPRO: El BYOD está cada vez más presente en las compañías pero ¿puede existir BYOD sin seguridad

JH: Con la amenaza constante de un ciber-ataque de una entidad extraña, tanto las gubernamental como criminal, las agencias gubernamentales deben estar seguras de que están utilizando dispositivos en los que la seguridad, el coste total de la propiedad y la experiencia de los usuarios no se vea comprometidos.

Muchas plataformas competitivas no han sido probadas en el campo o no han sometido sus aplicaciones a pruebas de alto estrés durante un largo plazo. Se basan en muchas aplicaciones de terceros, alguna de las cuales podrían incluir sus propias  vulnerabilidades. La verdadera eficacia de estos sistemas es por tanto desconocido y no probado, por lo que es difícil de confiar plenamente en el modelo de seguridad.

Además, BlackBerry Enterprise Services 10, junto con BlackBerry 10 ofrece una solución BYOD líder de la industria, combinando la seguridad de BlackBerry con la confianza de un nuevo paradigma de la seguridad que permite a los usuarios obtener el máximo rendimiento de BlackBerry 10.

MCPRO: Actualmente hay muchas soluciones de administración de dispositivos móviles ¿en que se diferencia BlackBerry del resto?

JH: En pocas palabras, BlackBerry Enterprise Service 10 es mucho más que una solución MDM, representa la consolidación la cartera entera de productos empresariales de movilidad, los cuales incluyen MDM, pero también seguridad, infraestructuras y aplicaciones de control de productos. En última instancia, esta solución simple pero completa es compatible con cualquier dispositivo y es la única aplicación que se puede manejar de manera segura desde Android, iOS y BlackBerry.

BlackBerry es mucho más que un dispositivo corporativo. Es una solución multiplataforma EMM que está basada en tres capas de seguridad: dispositivos, servidores y nivel de redes. Esto nos hace único en comparación con otros proveedores de MMD. Empresas y administraciones han sido, y seguirán siendo, el corazón de nuestro negocio. Estos niveles demandan altos niveles de seguridad sin comprometer su experiencia de usuario y eso exactamente lo que consiguen con BlackBerry.

BlackBerry tiene la confianza de ser «una ventanilla única» para soluciones de movilidad empresariales. Estamos en una posición única para competir con mega proveedores de IT a los que les falta enfoque y competencia en movilidad, pero a los pequeños proveedores de MDM les faltan recursos y alcance.

Cabe destacar que BlackBerry ha logrado varias certificaciones para su plataforma BlackBerry 10, incluida la certificación FIPS 140-2, Security Technical Implementation Guide (STIG) y la certificación Authority to Operate (ATO) del departamento de defensa de Estados Unidos, que se lo concedió a BB10 y BES10. STIG y ATO permite a los usuarios del departamento de defensa tener todas las características de consumo, aplicaciones, juegos, multimedia, redes sociales, sin dejar de tener pleno acceso seguro a su correo electrónico del departamento de defensa. ATO sólo puede recibir la aprobación de STIG. Ningún otro proveedor de MDM ha recibido el nivel ATO en la certificación.

Nuestra herencia como un socio de confianza y líder en seguridad nos permite seguir innovando, que es está evidenciado con el lanzamiento de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10) este año, con cerca de 30.000 servidores BES de producción y de prueba que actualmente están instalados en todo el mundo.

MCPRO: ¿Le supone algún compromiso a BlackBerry integrar su solución en dispositivos de la competencia?

JH: Los usuarios finales buscan llevar un solo dispositivo móvil y gestionar  tanto su vida privada como su vida empresarial en el mismo dispositivo, al mismo tiempo que protege su privacidad personal. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor solución para asegurar y administrar una organización desde el móvil, independientemente del dispositivo o de la plataforma específica.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!