Conecta con nosotros

Entrevistas

Christian Menda, de OpenText: «El crecimiento de la información desestructurada en la empresa es asombroso»

Publicado el

Christian Menda

Christian Menda, director regional de OpenText Iberia.

MuyComputerPRO: Con vuestro nuevo proyecto Red Oxygen apostáis por productos integrados. ¿Es esta visión integrada el futuro de las soluciones empresariales?

Christian Menda: El Proyecto Red Oxygen incluye más de 300 puntos de integración y una sincronización más potente a través de nuestras cinco suites de software: Content, Process, Experience, Information Exchange y Discovery.

Efectivamente, en este proyecto hemos redefinido nuestra oferta de software con cinco nuevas suites de productos completas e integradas, diseñadas para impulsar la competitividad de la empresa y proporcionar una manera más rápida y conveniente de adquirir y desplegar soluciones para la gestión de la información empresarial.

MCPRO: ¿Qué funcionalidades de vuestro portfolio ha mejorado este proyecto?

CM: Hemos incluido más múltiples mejoras y avances en el software a lo largo de toda nuestra suite EIM, diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar enormes volúmenes de datos y descubrir e valor de su información para crear ventajas competitivas.

Lo que pretendemos con este lanzamiento es proporcionar una plataforma de desarrollo unificada, una experiencia de usuario más atractiva y consistente, una integración total entre todas nuestras suites, así como nuevas y mejores funcionalidades que permiten a los CIOs colaborar con los distintos departamentos de la empresa con el fin de impulsar la innovación y el crecimiento. Se trata de un hito importante en la historia de la compañía y creemos que este proyecto representa la nueva generación en el software empresarial.

Appworks

MCPRO: Como base de todas las suites está Appworks, ¿en qué consiste?

CM: AppWorks es una nueva plataforma de desarrollo unificada que proporciona un gateway seguro para que los desarrolladores creen, desplieguen y gestionen aplicaciones que usan los servicios OpenText desde cualquier plataforma. AppWorks es una API común en las cinco suites de productos EIM y una plataforma de desarrollo que acelera el tiempo de búsqueda de una solución, vinculando todas las suites de productos EIM de OpenText de forma conjunta para integrar de forma rápida las capacidades entre todas ellas.

En definitiva, AppWorks extrae los costes, riesgos y complejidades del desarrollo de las aplicaciones, facilitando a los desarrolladores el acceso a las funcionalidades EIM por medio de llamadas API sencillas.

Otro punto importante es que permite a los desarrolladores escribir aplicaciones una sola vez para que puedan ejecutarse tanto en el escritorio, como en un buscador o dispositivo móvil, cubriendo así las necesidades de nuestros clientes y socios, y ayudándoles a minimizar el coste de creación de aplicaciones que funcionan en cualquier pantalla, así como el desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones sobre sus inversiones existentes. Con AppWorks los desarrolladores pueden empezar a escribir código utilizando nuestras suites en apenas unas horas, cuando anteriormente esta tarea podía llevar semanas, utilizando lenguajes estándares como Java, JavaScript y HTML5.

MCPRO: ¿Qué importancia tiene para OpenText la red de desarrollo?

CM: Consideramos que la red de desarrollo es uno de nuestros activos más destacados. Por ello, la incorporación de AppWorks aportará a los desarrolladores la facultad para construir múltiples aplicaciones que ayudan a las empresas a disponer de sus datos de una forma más eficaz.

MCPRO: ¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?

CM: El crecimiento de la información desestructurada dentro de la empresa es asombroso. De hecho, los expertos estiman que más del 80 por ciento de los datos en una organización son desestructurados y éstos crecen a un ritmo del 36 por ciento cada año. La gestión de esta información a través de diferentes formatos, dispositivos y aplicaciones es un reto que está ahí para cualquier empresa, debido al valor que aporta este tipo de información.

A pesar de ello, las empresas no están abordando esta problemática, según Forrester. En un estudio llevado a cabo el pasado mes de mayo, sólo el 13% de los encuestados afirmó haber puesto en marcha una estrategia formal para la gestión de información , razón por la que hemos invertido un año entero centrando nuestros esfuerzos en lo que supone el mayor lanzamiento sincronizado de software en la historia de la compañía.

Nuestro principal objetivo con este proyecto es ayudar a las organizaciones a gestionar enormes volúmenes de datos y descubrir el valor de su información para crear ventajas competitivas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!