Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce duplica el número de desarrolladores

Publicado el

salesforce

Salesforce suma desarrolladores año tras año, para este ya cuenta con 1,4 millones registrados. Prácticamente el doble que el año pasado. Según su vicepresidente de marketing de desarrollo, Adam Seligman, la nueva plataforma, Salesforce1 podría incrementar todavía más este crecimiento.

Salesforce1 proporciona APIs (application programming interfaces) adicionales y una nueva aplicación móvil que funciona como un portal para el software de Salesforce.com, así como aplicaciones custom y programas de terceros.

Para Salesforce.com los desarrolladores son herramienta vital para el éxito de la plataforma, ya que son ellos los que la hacen útil creando aplicaciones atractivas para el mercado. Según Ray Wang, analista de Constellation Research, ahora mismo se está produciendo una batalla por los desarrolladores y en este campo compiten Microsoft, Oracle, SAP e IBM entre otros.

Al Hilwa, analista de IDC, dijo que el crecimiento en la base de desarrolladores de Salesforce.com es“simplemente estupendo”, aunque opina que los desarrolladores actuales son políglotas por naturaleza, por lo que suelen marticipar en distintas comunidades al mismo tiempo.

Lo más leído