Conecta con nosotros

Noticias

Huawei dona a Red.es sus aplicaciones para el programa Smartbus

Publicado el

Huawei dona a Red.es sus aplicaciones para el programa Smartbus

La empresa de tecnología china Huawei y la entidad pública Red.es han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual Huawei cede a la entidad española los derechos de explotación de cinco aplicaciones informáticas para el proyecto Smartbus: Súbete a la Generación del Futuro.

Esta iniciativa ha sido desarrollada conjuntamente por Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) y su objetivo es enseñar a los jóvenes españoles la necesidad de usar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de una forma segura y responsable.

El programa Smartbus consta de cinco programas para enseñar a estos jóvenes en los centros escolares técnicas de seguridad en Internet y a diferenciar qué contenidos pueden ser difundidos a través de las redes sociales.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia empresarial de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei. Además de la iniciativa Smartbus, la empresa china también colabora con la Escuela de Organización Industrial(EOI) en un programa de becas de formación para diez estudiantes españoles en China y pretenden ampliar el número de becas en el próximo año 2014 dentro del entorno universitario y de las prácticas laborales en empresa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!