Conecta con nosotros

Noticias

Apple llega a un acuerdo con China Mobile para vender el iPhone en el gigante asiático

Publicado el

Apple llega a un acuerdo con China Mobile para vender el iPhone en el gigante asiático

Finalmente y después de muchas especulaciones, Apple ha alcanzado un acuerdo con la operadora de telefonía China Mobile, la más grande del país con 763 millones de abonados, para vender sus modelos de iPhone 5S y 5C en el gigante asiático a partir del 17 de enero de 2014.

 “China es un mercado extremadamente importante para Apple, y nuestra asociación con China Mobile nos da la oportunidad de llevar el iPhone a los clientes de la red de telefonía móvil más grande del mundo”, explicó el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Este acuerdo no sólo le va a permitir a Apple llegar con sus nuevos terminales a una audiencia mayor, también poder competir más de cara con Samsung, su principal rival, muy querido en el país asiático. Apple y China Mobile, que no han dado más detalles sobre el acuerdo, han anunciado que la apertura de los pedidos comenzará el próximo miércoles.

Por otro lado, antes de la firma, los analistas de Cantor Fitzgerald estimaban que entre 35 y 40 millones de personas poseían un iPhone asociado a China Mobile. Ahora, se prevé que Apple podría vender entre 20 y 24 millones de teléfonos más en los 12 meses posteriores al acuerdo de hoy.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!