Conecta con nosotros

Noticias

Con el lanzamiento del iPhone, Google tuvo que empezar de nuevo con Android

Publicado el

Con el lanzamiento del iPhone, Google tuvo que empezar de nuevo con Android

El ingeniero Chris DeSalvo, uno de los co-creadores de Android, ha confirmado durante una charla que cuando Apple lanzó el primer iPhone, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que tenía que empezar de nuevo y redefinir completamente la plataforma.

Seis meses antes de la presentación del iPhone, DeSalvo, el jefe de Android, Andy Rubin, y el resto del equipo de Android habían estado trabajando en un teléfono prototipo para la plataforma. El lanzamiento estaba previsto a finales de 2007 y todos los planes se echaron atrás con la llegada del dispositivo de Apple.

“Sabíamos que Apple iba a anunciar un teléfono. Todo el mundo lo sabía. Simplemente no creíamos que iba a ser tan bueno”, comenta Ethan Barba, uno de los ejecutivos de desarrollo de negocios de Android en ese momento.

De este modo, el equipo de Android, que había creado un terminal bastante básico, tuvo que cambiar el rumbo y crear un teléfono con pantalla táctil, lo que finalmente se convertiría en el HTC Dream. El lanzamiento tuvo lugar a finales de 2008, meses después de que saliera a la venta la segunda generación del iPhone.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!