Conecta con nosotros

Noticias

Facebook tendrá que hacer frente a una nueva batalla legal

Publicado el

Facebook tendrá que hacer frente a una nueva batalla legal

Los  usuarios Mateo Campbell y Michael Hurley han demandado a Facebook por usar de manera ilícita los mensajes privados que escriben, violando la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas de California. Esta demanda popular acusa a la compañía de no respetar la privacidad de sus usuarios al emplear con fines comerciales los datos que recaba de los mensajes que estos envían, al compartirlos con anunciantes.

Contrariamente a sus afirmaciones, los mensajes privados intercambiados en Facebook son sistemáticamente interceptados por la compañía para conocer el contenido de las comunicaciones de sus usuarios”, aseguran Matthew Campbell y Michael Hurley en sus declaraciones.

Concretamente, se trata de los mensajes que incluyen un enlace. A través de él, Facebook intenta analizarlo, rastrear su destino, y toda la información que sea capaz de extraer se la envía a sus anunciantes para que puedan elaborar acciones comerciales personalizadas.

Habrá que ver el final de esta historia, una nueva más en el capítulo de la red social, muy criticada siempre por temas de privacidad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!