Conecta con nosotros

A Fondo

Lituania albergará el próximo datacenter TIER III de IBM

Publicado el

AmberCore DC UAB

AmberCore DC UAB de Lituania ha anunciado que ha firmado un acuerdo con IBM para diseñar un centro de datos TIER III cerca de Vilnius, en el país lituano. Así las compañías trabajarán juntas para resaltar las ventajas de tener a Lituania como una opción viable, de cara a clientes de todo el mundo, a la hora de hospedar sus datos. El país se erige como un entorno geográfica y políticamente seguro, tanto en la búsqueda de servicios gestionados como en la presencia de co-localización, o incluso a la hora de establecer operaciones de recuperación y resiliencia.

La primera fase del plan para desarrollar y poner en marcha la instalación del datacenter requiere 600 racks de 5 kw cada uno. Así, IBM diseñará la instalación para cumplir con las necesidades del Uptime Tier III para operaciones del centro de datos.

Las actividades de diseño y de co-marketing son las primeras de varios pasos en el desarrollo y funcionamiento del centro que se ha propuesto por ambas partes. Las actividades de marketing globales comenzarán en la conferencia IBM PartnerWorld en las Vegas, el 10 de febrero de este año, seguido de presentaciones en eventos similares en todo el mundo.

“Después de una gran investigación, sentimos que IBM ofrecerá a nuestra empresa el mayor alcance global, la calidad y la infraestructurua que necesitamos, tanto durante el desarrollo de las operaciones como durante las diferentes fases. Además de las actividades de marketing, también estamos empezando a tantear potenciales clientes interesados en este servicio”, dijo Kirill Lupandin, CEO de AmberCore DC UAB.

“Estamos encantados de participar en este ambicioso proyecto en Europa del Este. Desde IBM hemos completado con éxito cientos de proyectos de centros de datos de todo el mundo y utilizaremos nuestra innovación y experiencia para crear un centro de energía moderna, eficiente y escalable para AmberCore”, dijeron desde el gigante azul.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!