Conecta con nosotros

Noticias

IBM invierte 1.200 millones de dólares para expandir su presencia mundial en cloud

Publicado el

1-technologygi

IBM ha anunciado hoy la inversión de más de 1.200 millones de dólares en la expansión de su presencia mundial en la nube. Para ello creará una red mundial de centros cloud locales que proporcionarán a sus clientes la flexibilidad, transparencia y control sobre la forma de gestionar sus datos, operar su negocio y desplegar sus entornos tecnológicos localmente en la nube.

IBM ofrecerá a sus clientes servicios cloud desde 40 centros de datos situados en 15 países de 5 continentes. Durante este año, IBM abrirá hasta 15 centros cloud en ciudades de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, India, Canadá y Mexico. El objetivo de IBM es tener al menos 4 centros de datos cloud en cada una de las siguientes zonas geográficas: Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. En 2015, los planes incluyen la inauguración de centros en Oriente Medio y África.

En España, IBM abrió un centro cloud el pasado mes de septiembre en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

Se estima que el mercado cloud crecerá hasta alcanzar una facturación de 200.000 millones de dólares en 2020 en todo el mundo. Organizaciones privadas y públicas desplegarán sus servicios en la nube, desde donde también venderán, desarrollaran nuevos productos, gestionarán su cadena de suministro y transformarán sus prácticas de negocio.

La nueva red de centros cloud de IBM permitirá a los clientes usar aplicaciones a nivel internacional sin necesidad de depender tanto de las líneas de Internet para la conexión a servidores situados en distintos países, evitando de este modo las disrupciones causadas por el tráfico de las redes públicas. Además los clientes podrán elegir uno de los centros para ubicar su servicio o elegir que esté disponible en todos ellos. Cuando haya un problema en un centro de datos el cliente no se verá afectado ya que podrá utilizar los recursos disponibles en cualquier de los otros centros de datos para que su aplicación no se vea afectada. Estas mismas ventajas son aplicables a los servicios de back up.

En un mundo en el que prolifera la necesidad de respuestas rápidas desde cualquier dispositivo a través de las redes sociales, la automatización y velocidad de acceso a los datos con alta disponibilidad y control hacen de la infraestructura cloud de IBM SoftLayer un recurso importante para clientes de todo el mundo.

Lo más leído