Conecta con nosotros

Noticias

Facebook compra Branch Media

Publicado el

Facebook compra Branch Media

Tras adquirir Little Eye Labs, una startup que fabrica herramientas de monitorización y análisis de rendimiento de aplicaciones para Android, Facebook acaba de hacerse con Branch Media, otra startup que trabaja en proyectos de discusión social.

Aunque los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados, The Verge fija el precio en “alrededor de 15 millones de dólares“. El equipo de 10 personas de Branch no tendrá que trasladarse, ya que van a formar una nueva división de Conversaciones, encargada de transformar Branch “a escala de Facebook”.

Branch Media ofrece dos servicios: Branch, una plataforma para el alojamiento y la publicación de conversaciones sólo con invitación, y Potluck, una aplicación web y móvil “diseñada para los amigos que quieran hablar de cosas interesantes que encuentran en línea”. Se espera que ambas continúen operando fuera de Facebook, aunque no está claro por cuánto tiempo.

Por su parte, el equipo de Branch ha explicado en el comunicado de anuncio del acuerdo que “formaremos el equipo de Conversaciones dentro de Facebook, con el objetivo de ayudar a las personas a conectarse con otras personas en torno a sus intereses. Sus órdenes fueron: ‘Construid Branch a escala de Facebook‘. Aunque los productos que construiremos serán una reminiscencia de Branch y Potluck, esos servicios funcionarán fuera de Facebook”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!