24 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

El cloud vuelve a empujar los resultados de SAP

El cloud vuelve a empujar los resultados de SAP

El cloud vuelve a empujar los resultados de SAP
enero 21
13:30 2014

SAP_AG_Headquarter_1200

Días después de que adelantáramos que los resultados de SAP iban a ser buenos, hoy la compañía ha anunciado sus resultados trimestrales para el final del 2013 y en ellos se puede ver cómo, otra vez, los ingresos por software y suscripciones cloud fueron los más positivos, con un aumento del 11% anual, llegando a los 5.280 millones de euros.

Estamos orgullosos de haber logrado otro año de crecimiento de doble dígito, de haber crecido por encima del mercado y de haber ampliado nuestro margen, al tiempo que invertíamos en innovación y en cloud”, han señalado los co-CEOs, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe.Basándonos en el fuerte impulso global de 2013, aceleraremos la transición hacia la nube para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir. Estamos trasladando todas las soluciones a la nube y reforzándolas con nuestra plataforma HANA de tiempo real, por lo que haremos que las cosas resulten más simples para nuestros clientes, ampliaremos nuestra ventaja e impulsaremos el crecimiento, más previsible y rentable a largo plazo”.

“Hemos terminado 2013 con un cuarto trimestre con un fuerte rendimiento. Hemos ampliado significativamente nuestro margen operativo no IFRS en el cuarto trimestre, que ha dado lugar a una ampliación del margen operativo no IFRS de 150 puntos básicos en moneda constante y a un crecimiento del 11% en ganancias por acción no IFRS para todo el año 2013”, ha manifestado Werner Brandt, director financiero de SAP. “Estos resultados se han visto impulsados por la excelencia operativa, a pesar del impacto de las adquisiciones en el margen, y por el crecimiento en cloud”.

El rápido crecimiento del negocio cloud pone de manifiesto un aparente liderazgo de la compañía en este área. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud fueron de 787 millones de euros en moneda constante, cifra que supera las previsiones de la compañía para todo 2013, que se habían situado en 750 millones de euros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!