Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson: el acuerdo con Samsung pondrá fin a las disputas de patentes

Publicado el

guerra-patentes

Ericsson y Samsung han llegado a un acuerdo que tiene como objetivo poner fin a todas las disputas legales entre ambas empresas por tema de patentes. En este acuerdo se incluye un pago inicial y compras de varias patentes durante varios años a los coreanos. Se trata de un acuerdo que podría afectar directamente al flujo de caja operativo de Ericsson para principios de 2014.

Este acuerdo podría afectar a sus ventas del cuatro trimestre en 652 millones de dólares y aumentando los ingresos netos hasta los 512 millones de dólares.

Este acuerdo nos permitirá centrarnos en el traer nueva tecnología al mercado global y proporcionar incentivos para que otros innovadores compartan sus propias ideas” explicó Kasim Alfalahi, director de propiedad intelectual de Ericsson.

Pero Samsung no solo ha hecho las Ericsson, también ha llegado a un acuerdo final con Google, en el que también busca aclarar los problemas con las patentes. Según el acuerdo que ha firmado con Google, éste cubre las patentes de ambas empresas, así como las que se puedan desarrollar dentro de 10 años. Al igual que con el acuerdo firmado con Ericsson, Google también están de acuerdo con este acuerdo se conseguirá una “colaboración más estrecha entre la investigación y el desarrollo de proyecto actuales y futuros. Al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación“, así lo explicó Allen Lo, consejero general adjunto para las patentes de Google. 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!