Conecta con nosotros

Noticias

Cisco amplía su oferta cloud con nuevos productos y servicios

Publicado el

cisco cloud

cisco cloud

La compañía ha presentado una serie de productos y servicios relacionados con tecnologías en la nube:

1 – Cisco InterCloud

Se trata de un software de infraestructura diseñado para soportar entornos cloud híbridos al permitir a las organizaciones combinar y mover cargas de trabajo -incluyendo datos y aplicaciones- a través de diferentes nubes públicas o privadas según cada necesidad, de forma sencilla y altamente segura mientras se mantienen las políticas de red y seguridad asociadas.

Desplegando Cisco InterCloud, empresas y proveedores cloud podrán crear un entorno cloud híbrido interoperable y altamente seguro a través de múltiples nubes públicas y privadas y entre aplicaciones on-premise (instaladas en modo local) y clouds públicos. Esta flexibilidad bajo demanda y portabilidad de cargas de trabajo permitirá así a las organizaciones seleccionar su estrategia Cloud óptima de forma económica.

2 – Diseño Validado de Cisco (CVD, Cisco Validated Design) para las soluciones de gestión y provisión cloud integradas de Cisco y Red Hat

Cisco y Red Hat están colaborando en distintas iniciativas clave para extender OpenStack y facilitar la adopción de entornos Cloud abiertos e interoperables. Las iniciativas incluyen ofertas de Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS), diseñadas para ayudar a los clientes a gestionar tanto entornos heredados como entornos Cloud web. Así por ejemplo, ambas compañías están integrando la solución de gestión de red Cisco Prime de Cisco y el catálogo de servicios Cisco IAC con la plataforma OpenShift de Red Hat para proporcionar escalabilidad dinámica, seguridad a nivel de usuario y gestión y provisión integradas.

Nuevos servicios

Los nuevos servicios de Cisco se basan en tres pilares: la elección en el modelo de consumo, menores riesgos y la capacidad de securizar y automatizar de manera inteligente el entorno cloud.

Este nuevo porfolio incluye Cisco Cloud Consumption Services, para ayudar a aprovechar los beneficios y gestionar los riegos asociados a los usos de cloud ocultos, Cisco Domain Ten 2.0, un marco de trabajo para la transformación de las TI que ayuda a las compañías a evaluar sus prioridades de negocio y su preparación para el cloud y tomar mejores decisiones, y Cisco Services for OpenStack, que ayuda a los clientes a adoptar entornos cloud abiertos y altamente seguros en función de sus necesidades concretas de negocio.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!