Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone: Ono cuesta 7.000 millones de euros

Publicado el

Tienda-ONO

Vodafone ya ha hecho su oferta y Ono se reunirá mañana para tomar una decisión final. Vodafone quiere comprar el 100% del capital de ONO y según cuentan en Expansión, valora a la compañía en unos 6.900 millones de euros incluida la deuda, un precio que se ofrece totalmente en efectivo.  La propuesta es vinculante, aunque está condicionada a una auditoría (due diligence) posterior así como a la aprobación por los reguladores.

De producirse la venta, los accionistas de Ono obtendrían cerca de 3.480 millones de euros, debido a que Ono tiene 3.417 millones de deuda. De esta forma, los grupos de capital riesgo que controlan el 54% del capital de Ono,  CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle, lograrían una alta rentabilidad. Estos cuatro fondos aportaron 1.000 millones en una ampliación de capital en 2005, y ahora obtendrían alrededor de 1.880 millones de euros.

Pese a todo esta no es una oferta segura al 100%. Las mismas fuentes señalan que una parte de los accionistas de Ono consideran que la alternativa de una salida a bolsa puede ofrecer mayor rentabilidad aún, por lo que podría rechazarse la propuesta mejorada de Vodafone, la segunda que presenta el grupo británico en los últimos días.

Y a Vodafone ¿Quién la compra?

Pero Vodafone, no solo ha llamado la atención por sus compras, si no también por sus interesados. El pasado mes se rumoreaba AT&T podría estar interesada en hacerse con el control de Vodafone. Algo que la operadora se dio prisa en desmentir.

“AT&T toma nota de la reciente especulación con respecto a una eventual operación con Vodafone. A petición del regulador de fusiones y adquisiciones del Reino Unido (UK Takeover Panel), AT&T confirma que no tiene intención de hacer una oferta por Vodafone”, manifestó la compañía en un breve comunicado.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!