Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo aumenta sus ingresos casi un 30%

Publicado el

Lenovo aumenta sus ingresos casi un 30%

Lenovo ha anunciado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013. En este periodo, ha conseguido vender  más de 32 millones de equipos entre PC y dispositivos móviles, lo que ha provocado que sus ganancias netas hayan aumentado un 29 por ciento a 265,3 millones de dólares.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre logró vender 15,3 millones de ordenadores, lo que le permite seguir liderando el mercado de PC con una cuota de mercado del 18,6%. Pero lo más importante es que sus ventas conjuntas de smartphones y tablets han conseguido superar esta cifra. En concreto, logró vender 17,6 millones de unidades.

Sus ventas de smartphones crecieron un 47% en un año y le permiten seguir siendo la cuarta fuerza del mercado con una cuota de 4,9%. Es muy probable que en poco tiempo consiga situarse en la tercera posición, gracias a la expansión de sus modelos fuera de su tierra natal (pronto podremos disfrutar de los primeros lanzamientos de la marca en España) y por la propia compra de Motorola.

También importante ha sido el crecimiento en el segmento de los tablets, que ha triplicado sus ventas hasta situarse en una cifra de 3,4 millones de unidades.  Muy buena salud la de Lenovo, que, además, acaba de reforzar su presencia en el campo profesional, gracias a la compra de la división de servidores x86 de IBM.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!